Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejales de Bogotá denuncian millonario sobrecosto en la compra de cepos para las zonas de parqueo

Fracasó la moción de observación contra la Gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá por presuntas irregularidades en las zonas de parqueo.

Parqueo en zonas azules en Bogotá
Parqueo en zonas azules en Bogotá
Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Durante la votación en la plenaria del Concejo de Bogotá sobre una moción de observación contra la gerente de la terminal de transporte Ana María Zambrano, se denunciaron sobre costos de hasta el 900% en la compra de cepos para implementación de las zonas de parqueo.

“En Bogotá los privados y mafias se apropian y lucran del espacio público, para dar solución, apoyé y aprobé el parqueo en vía pero aquí lo que está en discusión son los sobrecostos y contratación que ha hecho la gerente de la Terminal de Bogotá en el tema”, manifestó la concejal Lucía Bastidas.

Publicidad

A su vez, el concejal Andrés Forero, aseguró como fundamento que, para el proyecto de Parqueo en la Vía Pública, en un Cepo que cuesta $100.000 y que para el proyecto la gerente Ana María Zambrano lo compró en $952.000, en total esto representaría sobre costos por $140.000.000.

La Veeduría Distrital de Bogotá se pronunció sobre el contrato para el proyecto de parqueo en vía pública que completa apenas un mes desde su ejecución y que ha sido bastante polémico por supuestos sobrecostos.

Publicidad

En un oficio, la entidad señaló que "tras revisar todos los documentos del proceso de selección en la plataforma SECOP II, se encontró que no aparecen publicados los documentos que sirvieron de base para el proceso de selección contractual", de esta manera, la Veeduría distrital formuló requerimiento pidiendo precios de adquisición de los cepos.

Publicidad


Pese a los cuestionamientos sobre la gerente de la Terminal, fracasó la moción de observación en su contra por presuntas irregularidades y sobre costos en la compra de cepos en las zonas de parqueo, la votación final 18 votos por el no y 11 por el sí, no votaron 16 concejales.

Escuche noticias internacionales

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.