Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Concejo de Bogotá pide a Galán que suspenda racionamiento de agua en Navidad y Año Nuevo

La petición la hacen para que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, no se suspenda el servicio de agua con el fin de apoyar la economía de la temporada.

Racionamiento
Racionamiento
Fotomontaje: Blu Radio.

La petición la hace el concejal, Julián Sastoque, quien afirmó que los bogotanos han tenido un buen comportamiento en el racionamiento, por lo cual se puede hacer un ajuste en el cronograma de racionamiento para que se suspenda los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Por su parte, el concejal aseguró que con esta suposición del esquema se apoyaría a la economía de los locales comerciales que trabajan los días de fiesta y a las familias presentes en Bogotá les daría un parte de tranquilidad, movilizarse y festejar con calma.

"Yo sí creo que hay que dimensionar que son ocasiones muy importantes para las familias bogotanas, para el encuentro, pero también para la actividad económica en la ciudad, para una buena movilidad, garantizar la posibilidad de que puedan tener provisión del servicio de agua en sus hogares en temporada decembrina. No estamos diciendo que todo el mes, sino esos días concretos, que puedan hacer un ajuste en el cronograma. Los bogotanos y bogotanas hemos sido juiciosos cumpliendo con el racionamiento porque entendemos que es una medida que hay que adoptar en estos tiempos en donde vivimos una crisis por el abastecimiento del recurso hídrico y a pesar de que la administración del alcalde pudo haber hecho más, hemos cumplido", mencionó el concejal.

Ante esto, el concejal dice que las localidades que tendrían el corte ese día son sectores con bastante movimiento, localidades como: Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Suba .

Entre tanto, cabe recordar que el alcalde, Carlos Fernando Galán, confirmó que se hará un estudio diario hasta el 15 de diciembre para conocer cómo avanza el consumo y ahorro de agua en la capital, y así tomar una decisión si se mantiene o renueva el esquema de racionamiento .

  • Publicidad

Publicidad