Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concesionario pagará el 100% el puente Chirajara: MinTransporte

Será la Fiscalía la que determine las responsabilidades penales en este caso.

300046_Caída puente Chirajara - Foto: Policía
Caída puente Chirajara - Foto: Policía

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo en BLU Radio, que el concesionario Coviandes será quien pagará, ciento por ciento, la construcción del nuevo puente de Chirajara.

“Eso ya lo aceptaron ellos. Ya contrataron su firma especializada para que les diera un concepto y este exactamente igual al que inicialmente nosotros pensábamos nosotros cuando ocurrió la tragedia”, manifestó.

Vea aquí: El puente Chirajara colapsó por un error de diseño: Coviandes

En ese sentido, el ministro explicó que, dado que la caída se dio por un problema de diseño, algo que era absoluta responsabilidad del concesionario, el Gobierno no tenía por qué responder por el mismo.

“El compromiso del Gobierno es con la firma concesionaria y el compromiso de esta es con el Gobierno. Ellos, internamente, solucionarán sus problemas con sus subcontratistas”, aclaró.

En ese sentido, el ministro añadió que será la Fiscalía la que determine las responsabilidades penales que se dieran y, ante las pérdidas económicas que se presentaron por el cierre de la vía, serán las autoridades del Meta, principal departamento afectado, las que decidan si emprenden algún tipo de acción jurídica.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO