Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirmado: Vargas Lleras será fórmula vicepresidencial de Santos

Blu Radio confirmó que ya es un hecho que el exministro Germán Vargas Lleras será la fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos en...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio confirmó que ya es un hecho que el exministro Germán Vargas Lleras será la fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos en las próximas elecciones.

 

¿Quién es Germán Vargas Lleras?

 

Vargas Lleras nació el 19 de febrero de 1962 en el seno del hogar conformado por Germán Vargas Espinosa y Clemencia Lleras, hija de Carlos Lleras Restrepo, quien fue Presidente de Colombia entre 1966 y 1970. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario donde se recibió de abogado, y en el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, en España, adelantó estudios de Gobierno y Administración Pública.

 

Publicidad

A sus 19 años de edad, en 1981, inició su vida política como concejal del municipio de Bojacá (Cundinamarca), bajo las banderas del Nuevo Liberalismo, movimiento fundado por Luis Carlos Galán. Debido a su compromiso en la lucha contra las mafias y la corrupción, Galán lo nombró coordinador político de la localidad de Los Mártires, en la Capital de la República. La experiencia adquirida en este cargo lo motivó a aspirar al Concejo de Bogotá en 1988 y, nuevamente, en 1991.

 

En 1994 se retiró del Concejo para aspirar al Senado de la República. Para este cargo fue elegido con masivas votaciones durante cuatro periodos consecutivos. Desde su curul como Senador, Vargas Lleras promovió e impulsó algunas de las leyes más significativas en la historia política del país.

 

Durante su paso por el Senado se desempeñó como presidente del Congreso de la República en el período 2003-2004, también fue presidente de la Comisión Primera y presidente de la Comisión de Ética.

 

Publicidad

El 25 de junio de 2009 lanzó su campaña presidencial para el periodo de 2010 al 2014, logrando la tercera mayor votación del país con cerca de un millón y medio de votos.

 

Durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos se desempeñó como ministro del Interior y como ministro de Vivienda. En 2013 renunció a su cargo para asumir la presidencia de la fundación Buen Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO