
Una fuerte denuncia de amenazas de muerte por parte de seguidores de Westcol hizo la congresista pereirana Carolina Giraldo, luego de que este último hiciera un video, que fue considerado como ofensivo hacia las mujeres de esa zona del país, en el que promocionaba la nueva hamburguesa de uno de sus restaurantes recién instalado en Pereira.
En la grabación se referían a las mujeres de Pereira como "perr*iranas", lo que causó la reacción de la congresista a través de un video en el que criticando el mensaje de Westcol y pidiendo respeto.

Ante esto, un gran número de seguidores de Westcol empezó a enviarle fuertes amenazas a la congresista, muchos de ellos, sexualizantes y con fotos de armas de fuego.
A la congresista la calificaron de "prostituta" y, además, le escribieron que ya sabían dónde estaba, amenazándola de muerte.
"Hice el video porque me pareció ofensivo y degradante con las mujeres de mi tierra y luego de eso empecé a recibir una serie de comentarios. Siento que esto necesita una reflexión sobre lo que está pasando en estas subculturas de hombres muy jóvenes en redes sociales. Son unas cuestiones de tipo traqueto, mensajes totalmente sexualizantes y al menos he recibido 10 amenazas de muerte con fotos de armas", relató la congresista.
Publicidad
Por ello, la congresista habló de la importancia de legalizar sobre violencia digital de género.
"Hay proyectos de ley sobre violencia digital, hay que legislar sobre eso y pienso que en este tipo de casos también hay responsabilidad por parte de las plataformas al momento de uno denunciar ciertos comentarios o fotos", dijo.
Publicidad
Finalmente, la congresista dijo que Westcol ya ha tenido fallos en contra por difundir discursos de odio contra la comunidad LBGT.
Escuche la entrevista aquí: