La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda y líder indígena, Aida Quilcué, confirmó que realizará un encuentro en formato ‘stream’ con el creador de contenido Westcol, luego de que el influenciador anunciara su intención de viajar hasta el territorio de origen de la política caucana para realizar una transmisión a propósito de lo que será la segunda vuelta de elecciones.La invitación surgió después de que Westcol revelara que tenía planeado realizar un contenido especial en la comunidad de Aida Quilcué. Durante una transmisión en vivo, el creador explicó que quería llevar a cabo una conversación diferente y conocer nuevas costumbres, aunque reconoció que tenía algunas dudas por la distancia, el desconocimiento del territorio y las condiciones de seguridad.“Yo lo quiero hacer, no tengo problema. Conocería costumbres, otra cultura. Al final, todos somos Colombia”, manifestó Westcol, quien señaló que su principal preocupación era la seguridad debido a que no conocía la zona a la que viajaría. También aseguró que recibió garantías para poder realizar la visita.Tras la expectativa generada en redes sociales, Aida Quilcué confirmó en su cuesnta de X el encuentro mediante un mensaje. La dirigente explicó que antes de aceptar tuvo que consultar con los sabedores espirituales de su comunidad, debido a que el territorio tiene un significado especial para el pueblo indígena Nasa.“He recibido sus mensajes y he tomado el tiempo necesario para hacer las consultas correspondientes con los sabedores espirituales de mi comunidad. Al tratarse de un territorio sagrado, esta no es una decisión que me corresponda únicamente a mí”, escribió Quilcué.Finalmente, la líder indígena le dio la bienvenida al influenciador y confirmó que la transmisión se realizará. “Westcol, eres bienvenido a nuestra comunidad. Haremos el stream”, agregó la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico.¿Dónde nació Aida Quilcué?Aida Quilcué nació en el municipio de Páez, en el departamento del Cauca, dentro del territorio del pueblo indígena Nasa. Desde allí ha desarrollado gran parte de su trayectoria como defensora de los derechos de las comunidades indígenas y como figura política nacional.
Luego del exitoso encuentro que sostuvo en la Casa de Nariño con Gustavo Petro, Westcol se reunió este 10 de mayo con el expresidente Álvaro Uribe en su vivienda, en donde sostuvieron una extensa charla en donde hablaron de música, política, polémicas y propuestas que se necesitan en torno al futuro del país.Si bien el creador de contenido aclaró que no buscaba tener ideas políticas en la conversación, tocaron temas importante que han "empañado" la reputación del expresidente, pero, además, de algunas frases de temas puntuales que dieron de qué hablar desde temas serios hasta el cruce de comentarios de humor entre ambos.Las frases más virales de Uribe en su conversación con Westcol"Meterle un bombazo a Raúl Reyes"En la conversación se habló del tema de seguridad -misma pregunta que se le hizo a Petro- en donde debatieron sobre el trato que debe recibir un "bandido". De ejemplo, expresidente recordó la 'Operación Jaque' que permitió el rescate de Ingrid Betancour, en donde dejó la siguiente frase: "Nosotros hicimos 27 esfuerzos para rescatar a Ingrid Betancourt y a 3 norteamericanos, todos fallaron, que hubo que hacer: meterle un bombazo a Raú Reyes"."¿Petro me mintió?"Hablaron de la jornada laboral y el futuro de los trabajadores en el país, Westcol le contó que Petro le dijo que gracias a él, pero según el expresidente, le mintió: "Petro me dijo que él hizo eso. ¿Me mintió? ¿En la cara? Mi* hu*"."Me duele que me digan paraco"Otro tema que hablaron y que era inevitable fue la de los falsos positivos durante su gobierno, por eso, el creador de contenido le preguntó si le afectaba que le dijeran paraco, a lo que dijo que sí. "Claro (duele). Hombre, claro, me duele"."Si me tomo un aguardiente, me puede gustar"El expresidente compartió sus recuerdos con el aguardiente y el alcohol, en donde confesó que hubo un tiempo en donde sí tenía el hábito de tomarse varios, pero que lo dejó, sin embargo, este domingo al lado del creador volvió a tomarse "unos": "Hablaba demasiado. Gritaba. Nunca volví a tomar (...) Creo que si me tomo un aguardiente, me puede gustar, pero me da miedo porque es alegre"."Se llama Stormy Daniels"El expresidente le mostró a Westcol su colección y criadero de ponis, pero uno llamó la atención al llevar el nombre de la actriz de cine para adultos que acusó, en su momento, a Donald Trump.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo una extensa transmisión en vivo junto al streamer Westcol en la que hablaron sobre política, programas sociales, adicciones, seguridad y elecciones presidenciales. La conversación, realizada en una de las fincas del exmandatario, dejó múltiples momentos virales y mostró una faceta más cercana del líder político frente a las audiencias jóvenes.El encuentro, que duró más de tres horas, estuvo marcado por conversaciones sobre política colombiana, anécdotas personales, confesiones íntimas y momentos que rápidamente se viralizaron en plataformas digitales. La transmisión ocurrió en una de las propiedades del exmandatario en Antioquia y fue vista por miles de usuarios que siguieron cada detalle del encuentro.El inicio del stream estuvo marcado por temas políticos y la muerte de Germán Vargas LlerasLa conversación arrancó con referencias a la situación política y de seguridad del país. Uribe habló sobre el asesinato de la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada, ocurrido en el Valle del Cauca, y aprovechó para expresar su tristeza por la muerte de Germán Vargas Lleras.“Pero tengo dos tristezas: la muerte de Germán Vargas Lleras. Siempre estuvo de acuerdo conmigo, pero un líder excepcional, excepcional”, expresó el exmandatario durante la transmisión.El comentario generó reacciones inmediatas entre los seguidores del stream, especialmente porque el nombre de Vargas Lleras ha estado ligado durante años a distintos episodios clave de la política nacional. Westcol, fiel a su estilo relajado y espontáneo, respondió con humor y preguntas informales que hicieron más distendida la conversación.Westcol recibió ayuda de Familias en AcciónUno de los momentos más comentados del encuentro fue cuando Westcol decidió hablar abiertamente sobre su pasado y las dificultades económicas que vivió durante su niñez. El streamer recordó que su familia recibió subsidios del programa Familias en Acción y aseguró que ese apoyo fue importante en momentos complejos.“Me llegaban 600 mil pesos, creo, cada 3 meses, o eran 900 mil, no me acuerdo”, contó el influencer mientras relataba cómo esos recursos ayudaban a cubrir gastos básicos de su hogar.El creador digital incluso explicó que gracias a ese dinero pudo comprarse zapatos y comida en algunos periodos de dificultad. La confesión sorprendió a parte de la audiencia, acostumbrada a ver a Westcol rodeado de lujos y cifras millonarias.Uribe aprovechó ese momento para destacar el impacto social del programa. “Yo quise mucho un programa que se llamó Familias en Acción”, dijo el expresidente durante el diálogo.Uribe mostró su finca y compartió historias personalesMás allá de la política, el exmandatario decidió mostrar parte de la intimidad de su vivienda y recorrer con Westcol diferentes espacios de la finca. Durante el recorrido aparecieron colecciones de sombreros, objetos decorativos, animales y varios recuerdos personales.El expresidente enseñó algunos sombreros típicos colombianos que ha recibido como obsequio en distintas regiones del país y terminó regalándole uno al influencer. También mostró piezas de arte y muebles tradicionales que conserva en su casa.Uno de los momentos más inesperados ocurrió cuando Uribe confesó que sufrió el robo de un objeto dentro de la finca. “Tenía una de esas aquí y algún amigo curioso pasó por aquí y se la embolsilló”, comentó entre risas mientras enseñaba una pequeña figura decorativa.El aguardiente, las confesiones y las adicciones marcaron otro momento viralLa conversación tomó un tono más relajado cuando Westcol propuso tomar aguardiente junto al exmandatario. Aunque Uribe aceptó brindar, también aprovechó para darle algunos consejos relacionados con el consumo de alcohol.“Déjese aconsejar del viejo”, le dijo el político colombiano al streamer. Westcol respondió con humor y comentó: “A mí la borrachera me llega al otro día”.En medio de esa charla, el creador de contenido sorprendió al revelar que en el pasado tuvo problemas relacionados con el consumo de drogas, aunque aseguró que ya no consume sustancias psicoactivas. Uribe reaccionó destacando el cambio del influencer y calificó su proceso personal como algo admirable.“Es de admirar”, respondió el expresidente durante el diálogo. Ese fragmento del stream fue ampliamente compartido en redes sociales y abrió conversaciones sobre la influencia que tienen actualmente los creadores digitales entre los jóvenes colombianos.Los ponys, los animales y la rifa solidaria también hicieron parte del encuentroOtro de los episodios más comentados del stream fue el recorrido por los jardines y establos de la finca. Uribe mostró varios de los animales que tiene en la propiedad, incluidos ponys, pavos reales y gallinetas.Uno de los ponys recién nacidos terminó robándose la atención de la audiencia y se convirtió en protagonista de múltiples clips virales publicados posteriormente en TikTok y X. El expresidente también explicó algunos nombres curiosos de sus animales. Uno de ellos se llama Amapola, en referencia a la hija de la senadora Paloma Valencia.“La niña de Paloma es muy resuelta, muy independiente, muy firme”, comentó Uribe mientras hablaba del animal. Durante el recorrido, ambos acordaron realizar una rifa solidaria dirigida a los seguidores del streamer para apoyar una causa social. “Escoja usted la obra social”, le propuso Uribe a Westcol frente a miles de espectadores.El expresidente habló de Petro, Iván Cepeda y las elecciones de 2026La política volvió a ocupar parte importante de la transmisión cuando surgieron preguntas sobre el presidente Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda y el panorama electoral rumbo a 2026.Aunque el tono general del stream fue relajado, Uribe dejó ver varias de sus posiciones frente a temas nacionales y aprovechó para enviar mensajes políticos a su audiencia.Además, el exmandatario sorprendió a varios usuarios al revelar que continúa estudiando idiomas como francés y portugués a sus 73 años, algo que utilizó como ejemplo de disciplina y aprendizaje constante.
En la tarde de este domingo 10 de mayo miles de personas se conectaron al streaming de Westcol, en el que habló con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El encuentro se llevó a cabo en la finca el Ubérrimo del exmandatario.El creador de contenido inició la transmisión desde sus cuentas oficiales de kick a las 4:00 p. m. en donde más de 150.000 personas lo siguieron en el en vivo.Durante la charla, Westcol expresó que tenía un delito por confesar, lo cual llamó la atención de los espectadores y del mismo expresidente.Westscol confiesa que la primera vez que votó le dieron $50.000Luego de dos horas de streaming el creador de contenido decidió revelar uno de sus secretos, mientras ambos conversaban sobre las campañas políticas en Colombia.“Voy a confesar un delito en este stream: cuando yo vivía en La Estrella, Antioquia, en la primera vez que tenía que ir a votar, me dieron $50.000 para que votara por otra persona”.Westscol explicó que necesitaba el dinero con urgencia: “Acepté ese dinero y voté por otra persona, porque necesitaba el dinero, esos $50.000; es el delito que quería confesar”.Por su parte, el expresidente Uribe le respondió diciendo que es una práctica grave en Colombia: “Qué cosa tan grave ha ocurrido con eso en Colombia”.“Esas 50 lucas las necesitaba urgente y yo, ahhh, pues me va a tocar. Ya usted llegaba y le mostraba que usted votó y le entregaban el dinero”, agregó el creador de contenido.En ese momento, Uribe criticó la campaña con la que había ganado las elecciones Gustavo Petro, cuestionó el actuar del Gobierno y mencionó a Iván Cepeda. “Ojo, que el partido de Petro sacó casi el 55 % de los votos en los municipios más violentos, y ahora esos bandidos dicen que obligan a votar por Cepeda. Después de que lo había negado, salió a decir que no intervinieran en las elecciones. Entonces, este gobierno con esos platales comprando votos y encima con esos bandidos ayudándoles”.Asimismo, expresó que nunca ha comprado un voto y le duele que haya aceptado esos $50.000 en su tierra. “Le quiero decir una cosa: en mi vida se me ha ocurrido comprar un voto”... “Sabe que me da tristeza… que haya sido en la estrella Antioquia”.
El creador de contenido colombiano Westcol volverá a poner sobre la mesa la relación entre las plataformas digitales y la política nacional con una nueva transmisión en vivo que tendrá como invitado al expresidente Álvaro Uribe Vélez. El encuentro está previsto para este domingo 10 de mayo y ha generado expectativa entre los seguidores del streamer y usuarios de redes sociales.La emisión podrá verse a través del canal oficial de Kick del influenciador antioqueño, donde en los últimos meses ha realizado conversaciones con distintas figuras públicas del país. El espacio, según se ha conocido, se desarrollaría desde El Ubérrimo, la reconocida finca del exmandatario colombiano.Este es el EN VIVOLa expectativa por este nuevo live creció luego del impacto que tuvo la conversación que Westcol sostuvo semanas atrás con el presidente Gustavo Petro. Aquella transmisión se volvió tendencia en plataformas digitales por el tono relajado del diálogo y por llevar temas políticos a una audiencia predominantemente joven, acostumbrada a contenidos de entretenimiento y videojuegos.Ahora, el streamer buscará repetir la fórmula, pero esta vez junto a una de las figuras más influyentes y polémicas de la política colombiana. Aunque todavía no se conocen los temas concretos que abordarán durante la transmisión, se espera que hablen de actualidad nacional, experiencias personales y algunos episodios de la vida política y privada del expresidente.Westcol ha insistido en varias ocasiones en que estos espacios no tienen una intención partidista ni buscan favorecer sectores ideológicos. Según explicó el creador de contenido, la idea principal es acercar a las nuevas generaciones a las discusiones del país desde formatos más cercanos y menos tradicionales.El influenciador paisa se ha convertido en uno de los nombres más fuertes del streaming en Colombia y Latinoamérica, acumulando millones de visualizaciones en plataformas digitales. Su estilo espontáneo y directo le ha permitido atraer a una audiencia masiva que sigue cada una de sus transmisiones en vivo.
Luego del éxito de su charla con el presidente Gustavo Petro el pasado 26 de marzo, Westcol confirmó, finalmente, la fecha y hora en que se llevará a cabo la entrevista con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que busca, según él, darle a su público dos versiones políticas y ahora de la voz de otro extremo político.De acuerdo con el creador de contenido, este tipo de espacios se dan para que los jóvenes conozcan más sobre la situación del país y en medio de un tenso panorama electoral que les ayude a tomar sus propias decisiones en donde se sientan mejor identificados, por eso, al igual que con Petro le hará preguntas al expresidente de las personas del común, que a veces no se pueden hacer.Hora y fecha de la reunión entre Westcol y Álvaro UribeEl creador de contenido confirmó que este encuentro se realizará el próximo domingo, 10 de mayo, en el Uberrimo, la reconocida finca del exmandatario y líder del Partico Centro Democrático, desde las 4:00 de la tarde (hora colombiana) y se transmitirá EN VIVO, online y gratis por el canal de Kick de Westcol.Lejos de los escenarios tradicionales, esta conversación se desarrollará en un entorno íntimo y representativo del carácter del exmandatario: su finca. Entre paisajes rurales, caballos y gastronomía típica, la transmisión ofrecerá una experiencia inmersiva que trasciende la entrevista convencional para convertirse en un diálogo directo, sin filtros ni intermediarios.¿Qué dejó la conversación con Gustavo Petro?En su charla con el presidente, el creador de contenido le cuestionó el problema de seguridad nacional y el manejo que se la ha dado a grupos al margen de la ley. Además, más allá de una entrevista terminó siendo un espacio de conversación en donde se expuso preguntas que hacen personas en el día a día."Creo que hacer política, y sobre todo política no dominante, es muy peligroso", afirmó el mandatario al responder a preguntas del creador de contenido sobre el rechazo que percibe entre sus seguidores -en su mayoría jóvenes- hacia estos temas.
El presidente Gustavo Petro aseguró este jueves que el desinterés de los jóvenes por la política está ligado, en parte, "al miedo y a la violencia histórica contra quienes se han involucrado en ella", durante una transmisión en vivo con el 'streamer' Luis Fernando Villa Álvarez, conocido como Westcol."Creo que hacer política, y sobre todo política no dominante, es muy peligroso", afirmó el mandatario al responder a preguntas del creador de contenido sobre el rechazo que percibe entre sus seguidores -en su mayoría jóvenes- hacia estos temas.Westcol planteó que, al abordar asuntos políticos en sus transmisiones, su audiencia suele reaccionar con incomodidad: "Cuando yo hablo de política en 'streaming', todos se asustan (...) me dicen: 'No hable de política, no se meta en eso'", señaló.Petro vinculó esa reacción con experiencias del pasado: "Yo viví eso. Todos mis amigos prácticamente están muertos (...) había un alto nivel de represión sobre todo a los jóvenes", dijo, al recordar episodios de persecución política durante su juventud cuando militó en la guerrilla del M-19.La conversación hizo parte de una transmisión en vivo realizada desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que reunió a más de 700.000 espectadores en directo.Durante el encuentro, el mandatario mostró al 'streamer' distintos espacios del palacio presidencial, incluidos lugares adaptados para rendir homenaje al nobel colombiano Gabriel García Márquez.En otro momento, ambos tomaron asiento en una mesa de reuniones en la que, según explicó Petro, han estado líderes internacionales como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, quienes estuvieron la semana pasada en Bogotá para asistir a una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).Al ser preguntado sobre a quién le gustaría invitar, el mandatario mencionó al presidente estadounidense, Donald Trump, con quien se reunió el pasado 3 de febrero en la Casa Blanca y a quien extendió personalmente una invitación para que visite la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.La transmisión también incluyó momentos distendidos, como un escenario hipotético planteado por Westcol en el que Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez debían colaborar para sobrevivir en una isla pese a estar en las antípodas políticas e ideológicas."¿Usted trabajaría con él?", preguntó el 'streamer', a lo que Petro respondió: "Ah, pues claro (...) si estamos en una isla sola, le va a tocar".
A través de redes sociales, el creador de contenido Westcol sorprendió no solo a sus seguidores, sino también al panorama político colombiano al anunciar un stream desde la Casa de Nariño junto al presidente Gustavo Petro. Durante el espacio, ambos sostendrán una conversación en la que el mandatario responderá preguntas de jóvenes en el país y participará en dinámicas que "irán más allá de una entrevista tradicional", según explicó el streamer."Vamos a caminar por la Casa de Nariño, hablando un poquito, obviamente del país (...) Al final, un joven no puede decir: ‘El país es una mierda pero ni siquiera sabe quién es el que lo lidera o ni siquiera sabe qué es lo que está pasando en el país", dijo el creador de contenido.Dónde, hora y cuándo será el stream de Westcol con Gustavo PetroLa transmisión entre Westcol y el presidente Gustavo Petro está programada para este jueves, 26 de marzo, a las 9:00 de la noche desde la Casa de Nariño. El encuentro se desarrollará en la sede del Gobierno nacional y ha generado expectativa por el formato que, según el creador de contenido, irá más allá de lo habitual.Dónde ver EN VIVO el stream con Gustavo PetroLa conversación entre el creador de contenidoy el presidente Gustavo Petro se podrá seguir EN VIVO a través del canal oficial del streamer en Kick. Los usuarios podrán conectarse desde las 9:00 de la noche para ver la transmisión de este encuentro desde la Casa de Nariño a través del siguiente enlace: .: https://kick.com/westcolEl creador de contenido también tendrá un espacio con Álvaro UribeSegún explicó el creador de contenido, el espacio no tendrá un "enfoque de propaganda política", sino que "buscará acercar a sus seguidores a una conversación más profunda sobre la realidad política del país". Por eso, también confirmó una próxima reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que hablarán sobre sus ideas, propuestas y otros temas en un formato distinto al de una entrevista convencional."Esa fue una de las condiciones que nosotros pusimos antes de lograr estos streams. Nosotros no queremos apoyar a la izquierda o a la derecha. Nosotros queremos alejarnos completamente del hecho de estar recostados hacia a un lado", puntualizó.
En horas de la tarde de este martes, 24 de febrero, Atlético Nacional aterrizó en Bogotá para preparar el partido que disputará vs. Independiente Santa Fe por el partido aplazado de la fecha 5 de la Liga BetPlay, sin embargo, su llegada se volvió viral por una foto en especial.A través de redes sociales, Atlético Nacional mostró fotos de la llegada de los futbolistas al aeropuerto internacional El Dorado, pero al lado de ellos se vio al influencer y creador de contenido Westcol, quien llamó la atención de todos los hinchas y generó varias preguntas de por qué estaba con el equipo profesional.¿Por qué Westcol llegó con Atlético Nacional a Bogotá?Blu Radio contactó a Atlético Nacional para conocer la razón por la cual el creador de contenido llegó con el equipo profesional y aseguraron que “fue una casualidad”, ni el influencer ni el equipo tenían planeado llegar juntos y simplemente se encontraron en el mismo vuelo.Pese a los rumores que se generaron en redes sociales sobre una supuesta “alianza comercial” con el creador de contenido, la realidad es que no hay ninguna relación por parte del club con él.¿Cuándo jugará Atlético Nacional?El cuadro verdolaga disputará este miércoles, 25 de febrero, un duelo importante por la Liga BetPlay frente a Independiente Santa Fe cuando visite el estadio Nemesio Camacho El Campín por el duelo aplazado de la fecha 5.Duelo crucial para que los dirigidos por Diego Arias se posicionen mejor en la parte alta de la tabla de posiciones antes de su duelo vs. Millonarios por la fase previa de la Copa Sudamericana el próximo 4 de marzo.
Un trágico hecho enlutó a Medellín tras conocer la muerte de María José Calderón, de 23 años, conocida en redes sociales como Mayits y muy cercana al streamer Westcol, pues perdió la vida cuando se movilizaba a la altura de la en la calzada occidental de la Autopista Sur, a la altura del sector de Industriales, en el suroccidente de la ciudad, en su motocicleta.“Hace como dos horas, también una persona muy cercana a nosotros, de mucho tiempo, una persona que inició con nosotros falleció en un accidente de tránsito. Ha sido muy difícil. Tienen que valorar mucho la vida, cuídense mucho. La vida en un abrir y cerrar de ojos se va. Qué pesar, ha sido muy fuerte. Yo no hablaba con ella hace como un año en persona, siendo realista, pero por mensajes sí habíamos intercambiado varios. Sean muy prudentes con la familia”, fueron las palabras del streamer confirmando la noticia, quien confesó no sentirse bien por la noticia.Ella era creadora de contenido, además de bailarina y practicante de boxeo, quien en sus redes sociales contaba con más de 80.000 seguidores que no pudieron ocultar la tristeza de lo sucedido, pues fue una de las primeras en hacer stream en Colombia y de ahí su amistad con Westcol.“María José sentía la vida con todo el cuerpo. Su deseo de vivir, de amar, de sentir esta existencia era desbordante. Amaba al mundo con una entrega honesta, sin medidas, y al mismo tiempo tenía ese anhelo tan humano y tan suyo: ser amada, profundamente, de verdad. Hoy la despedimos con el corazón roto, pero también agradecido. Porque María José vivió como quiso: intensamente, con amor, con hambre de vida. Esperemos encuentre un cielo con twerk y donde haya mucha mostaza”, fueron las palabras de Fénix, la academia de baile en donde se encontraba Mayits.Otros creadores de contenido también lamentaron la noticia y la recuerdan con una mujer “carismática” y de “un inmenso corazón”.
Bogotá se alista para vivir una jornada llena de actividades en el marco del Mundial 2026 este sábado 27 de junio, cuando la Selección Colombia se enfrente a Portugal en la tercera fecha de la fase de grupos. Tras asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final con seis puntos luego de vencer a Congo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca ratificar su liderato en el grupo K frente a un rival que llega de golear a Uzbekistán. Para este encuentro, que iniciará a las 6:30 p.m., la capital colombiana ha dispuesto múltiples puntos de encuentro para que los aficionados disfruten del evento de forma gratuita y segura.Fanzones oficiales en parquesLa Alcaldía de Bogotá y el IDRD habilitaron fanzones ubicadas en los parques metropolitanos El Tunal, en Tunjuelito, y Fontanar del Río, en Suba. El parque El Tunal cuenta con un aforo máximo de 15.000 asistentes, mientras que el espacio en Suba recibirá hasta 5.000 personas. Para ingresar a estos lugares, los interesados pueden reclamar boletas gratuitas en puntos CADE y SuperCADE, con un límite de tres entradas por persona. Es importante recordar que el ingreso solo se permite a mayores de ocho años y no se admite la entrada de mascotas.Estos son los puntos donde puede reclamar las entradas:-SuperCADE Suba.-SuperCADE Bosa.-SuperCADE Manitas.-CADE Tunal.-CADE Santa Lucía.-CADE La Gaitana.-CADE Los Luceros.-CADE Muzú.-CADE Toberín.-CADE Servitá.-CADE Santa Helenita.Fútbol desde las alturasUna opción alternativa para seguir el partido de la Selección Colombia contra Portugal es la experiencia programada en la Torre Colpatria. Este espacio ofrece tres zonas diferentes para los asistentes: el helipuerto, el salón de arte y el mirador, cada uno con beneficios y combos especiales que incluyen palomitas de maíz y bonos de bebidas. Además de la transmisión del juego, los fanáticos podrán disfrutar de un DJ en vivo y participar en jornadas de intercambio de láminas del álbum del Mundial.Otras actividades alrededor del MundialLa oferta de entretenimiento en la ciudad se extiende más allá de los estadios y pantallas con iniciativas como "Fanáticos de tu Pasión" de Starbucks, que celebra el vínculo entre el café y el deporte a través de bebidas especiales de temporada.Por otro lado está Casa Estadio, un espacio en Bogotá disponible hasta el 19 de julio que trasciende lo deportivo para integrar cultura, memoria y gastronomía. Su principal atractivo es la exposición “América cumplirá su destino: un viaje a través de la pelota”, desarrollada con el acompañamiento del Museo Nacional, donde se exhiben piezas históricas, balones de torneos mundiales y objetos pertenecientes a leyendas como Pelé, Garrincha, Maradona y Messi.Bogotá ofrece un abanico de experiencias que permiten a la ciudadanía sumergirse por completo en la emoción del Mundial 2026, combinando el fervor deportivo con propuestas culturales y gastronómicas de alto nivel.
Este viernes, 26 de junio, la Lotería de Medellín lleva a cabo el sorteo 4838, que entrega un premio mayor de $16.000 millones. De acuerdo con la información oficial de la entidad, el afortunado billete ganador correspondió al número 6346 - 023.Premios secos de la Lotería de MedellínComo es habitual, además del premio principal, el sorteo distribuyó una amplia cantidad de premios secos en diferentes categorías, brindando más oportunidades de ganar a los participantes en todo el país.En la siguiente imagen oficial, publicada por la Lotería de Medellín, puede recorfirmar los resultados, en caso de que su billete haya resultado ganador.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que resultaron ganadoras deben verificar que el billete físico se encuentre en buen estado y que los datos coincidan exactamente con los resultados oficiales del sorteo. Una vez realizada esta comprobación, deberán acercarse a los puntos autorizados o a la entidad bancaria designada por la lotería para iniciar el proceso de reclamación.Asimismo, es obligatorio presentar el documento de identidad original al momento de reclamar cualquier premio.La Lotería de Medellín se mantiene como una de las loterías más reconocidas del país gracias a sus millonarios premios, la frecuencia de sus sorteos y su amplia cobertura de distribución. Estas características la convierten en una de las opciones preferidas por miles de colombianos que participan semanalmente en busca de la suerte.
El grupo del cuerpo de Bomberos de Medellín que se desplazó este viernes a Venezuela para labores de salvamento aún no sabe si podrá cumplir con la misión en el vecino país, ya que llevan varias horas en una sala en un aeropuerto de Caracas sin autorización para hacer las tareas de rescate.A través de un trino, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que a los bomberos de Medellín no los habían dejado entrar a Venezuela.“El pueblo venezolano necesitando atención en la búsqueda de personas con y sin vida por el terrible terremoto y las “autoridades” de Venezuela no los dejan ingresar. Y el gobierno colombiano diciendo que todo tiene que ser coordinado con ellos. Señores es una tragedia. Es una emergencia. No es una fiesta que necesite invitación. Pobre Venezuela y pobre Colombia con estos arrogantes soberbios. Se trata de la vida de la gente”, señaló Gutiérrez en su cuenta de X.La razón por la que los bomberos de Medellín llevan varias horas en un aeropuerto de Caracas es porque no contaría con el aval del Gobierno Nacional.A través de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) advierte que toda misión colombiana de búsqueda y rescate en Venezuela debe primero coordinarse a través del Gobierno Nacional.“El envío de equipos colombianos de búsqueda y rescate para atender la emergencia en Venezuela debe realizarse exclusivamente bajo la coordinación del Gobierno nacional, a través de la UNGRD, en articulación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Venezolano. Como entidad coordinadora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), la UNGRD representa al Estado colombiano ante los mecanismos internacionales de asistencia humanitaria y mantiene la coordinación permanente con las autoridades venezolanas para atender los requerimientos de apoyo”, dice el comunicado.La UNGRD en el comunicado también resalta que el envío de grupos de manera independiente, sin coordinación entre gobiernos, puede generar dificultades en la organización de la respuesta, duplicidad de esfuerzos, riesgos para los rescatistas y limitaciones para su incorporación a las operaciones oficiales de búsqueda y rescate.Así, mientras se resuelve esta situación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, los bomberos de Medellín siguen en una sala en un aeropuerto de Caracas.
Como hace tres años y medio en Catar 2022, cuando consumó su eliminación pese a su triunfo final sobre Ghana, la selección de Uruguay volvió a fallar en el acceso a las eliminatorias del Mundial por segunda edición seguida; un hecho nunca visto a lo largo de su historia, cuando jamás fracasó consecutivamente.No le había ocurrido nunca a lo largo de sus quince participaciones, incluida la actual, en el torneo de los torneos. Sí había caído en la primera fase hasta en cuatro ocasiones, cinco con Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero nunca de forma sucesiva. Un síntoma del momento del campeón del mundo original, el ganador de la primera edición.Si Catar 2022, eliminada por la derrota de Portugal ante Corea del Sur en la última cita, pese a vencer ella a Ghana, entre las reclamaciones de dos penaltis a su favor, ya fue un golpe duro, inasumible entonces para el conjunto dirigido por Diego Alonso, el adiós al Mundial 2026 incide en la misma línea, con el agravante de que no ha ganado a nadie.Ni a Arabia Saudí, con la que empató a uno en la primera jornada; ni a Cabo Verde, con la que igualó a dos en la segunda; ni a España, con la que perdió 0-1 en el último y decisivo capítulo, en el que debía superar a su rival para lograr la clasificación. No le valía ni el equilibrio ni la derrota. Está fuera del Mundial el equipo de Marcelo Bielsa.Hasta el episodio de Catar en 2022, Uruguay había alcanzado todas las eliminatorias desde la eliminación también en esta instancia en Japón y Corea 2002. Entonces tampoco ganó ninguno de sus encuentros, como ahora, con dos empates y una derrota y tan solo dos puntos. Marcó cuatro goles y encajó cinco. Fue derrotada por Dinamarca (1-2) y niveló tanto con Francia (0-0) como con Senegal (3-3). Fue insuficiente. Acabó tercera.No fue más allá de esa ronda, igualmente, en Alemania 1974. Ubicada en el fondo de la tabla de su grupo, no venció tampoco a nadie. Ni a Países Bajos, cuando fue doblegada por 0-2; ni a Bulgaria, con un 1-1; ni a Suecia, que la superó por 3-0. Un punto. Y un gol.El Mundial de Chile 1962 completan la lista de cinco eliminaciones en la fase de grupos del conjunto celeste. Aquel torneo lo comenzó con un triunfo frente a Colombia (2-1), que después no le sirvió para nada porque cayó con las entonces Yugoslavia, por 3-1, y Unión Soviética, por 2-1. La tercera posición del grupo lo dejó fuera de la siguiente ronda.Por el contrario, Uruguay sí fue más allá hasta en diez de sus quince participaciones en las fases finales de los Mundiales. Fue campeona en 1930 y 1950; cuarta en 1954, 1970 y 2010, su último gran éxito en este torneo; llegó a cuartos tanto en 1966 como en 2018; y su límite fueron los octavos de final en 2014, 1990 y 1986.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, continúa recibiendo mensajes de reconocimiento y estableciendo contactos con líderes internacionales de cara a su posesión el próximo 7 de agosto. En las últimas horas, el mandatario electo recibió una carta de felicitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sostuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.En el mensaje difundido por la Embajada de Rusia en Colombia, Putin felicitó a De la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales y destacó que las relaciones entre Rusia y Colombia "tradicionalmente tienen un carácter amistoso".Además, expresó su confianza en que el nuevo Gobierno contribuya al fortalecimiento de la cooperación bilateral en distintos ámbitos y le deseó éxitos, salud y bienestar durante su mandato.Tras conocer la carta de felicitación, el presidente electo, Abelardo de la Espriella, respondió a través de su cuenta de X, donde agradeció el mensaje enviado por Vladímir Putin y expresó su disposición a fortalecer las relaciones entre ambos países. De la Espriella aseguró que Colombia y Rusia trabajarán para reforzar una comunicación fluida y avanzar en decisiones bilaterales que contribuyan a la reciprocidad, el progreso y el crecimiento de ambas naciones.Por otra parte, el equipo del presidente electo informó que De la Espriella conversó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien coincidió en la importancia de fortalecer los vínculos entre Colombia y España en esta nueva etapa política. La llamada se produjo pocos días después de que la dirigente española felicitara públicamente al mandatario electo por su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 21 de junio.Asimismo, De La Espriella dialogó con Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, como parte de los acercamientos internacionales que adelanta antes de asumir el cargo.