Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conmoción por video de niña de 5 años brutalmente golpeada

Aunque los hechos ocurrieron el año pasado, se cuestiona por qué la menor sigue bajo custodia de su madre, quien es la agresora.

menor maltratada.jpg
Menor maltratada.
Cortesía.

Dos videos donde se observa una niña de apenas 5 años de edad siendo maltratada se hicieron rápidamente vírales en redes sociales.

En las imágenes se evidencia que una mujer graba con su celular cómo tira del cabello de su pequeña hija y le pega en la cabeza, todo, al parecer, en represalia a una pelea con el padre de la niña.

Aunque los hechos ocurrieron el año anterior en el municipio de Granada, en el Meta, los videos han generando todo tipo de reacciones, además por que, según un denunciante anónimo, el maltrato contra la menor continua.

BLU Radio indagó sobre lo sucedido hace un año y pudo confirmar que se registró el maltrato hacia la menor y que, incluso, el padre de la niña fue quien interpuso la denuncia y alertó a las autoridades.

Para la época fue la comisaría de familia la encargada de llevar el proceso y el restablecimiento de derechos de la niña y su hermanito, quien para entonces tenía un año de nacido.

Publicidad

Ambos niños fueron entregados al cuidado de su abuela paterna y luego de estudios y seguimientos psicosocial y por solicitud del padre de la menor, fueron devueltos a su núcleo familiar.

“Luego de un estudio psicosocial y solicitud del padre, quien fue el que presentó la denuncia, se decide reincorporar a la niña y su hermanito a su núcleo familiar, esta decisión la toma la comisaría de familia y está en la resolución 001, es un proceso administrativo”, dijo Mayra Melendez, personera del Municipio de Granada.

La funcionaria también le confirmó a BLU Radio que para la época de los hechos no se activó ninguna ruta de protección para los menores porque ninguna autoridad lo solicitó.

Sin embargo, al conocerse de nuevo los videos y una denuncia anónima de nuevos hechos de violencia intrafamiliar, desde el pasado jueves las autoridades locales volvieron a visitar a la familia de la pequeña y, en medio de entrevista, se pudo evidenciar que sigue existiendo algún tipo de vulneración de derechos que pone en riesgo los tres menores que conviven con la mujer del video, su hijo que tiene 2 años, la menor que se ve agredida en el video y su hija mayor de 15 años.

La personera Melendez le confirmó a BLU Radio que ahora si se activó una ruta de protección para estos menores, luego de evidenciar que dentro del hogar se está vulnerando algunos derecho de los menores.

“Se hacen unas entrevistas y de dichas entrevistas se puede evidenciar que dentro del núcleo familiar si existe alguna vulneración de los derechos de los niños”, dijo Melendez.

Publicidad

Por el momento, la familia continuará bajo acompañamiento de las autoridades locales y ayuda psicosocial, donde se busca garantizar los derechos de los menores.

Vea el video aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias