Consejo de Estado admite solicitud que busca la “muerte política” de David Racero
El alto tribunal admitió la solicitud de pérdida de investidura presentada contra del representante a la Cámara por el Pacto Histórico, David Racero, por presunto tráfico de influencias en el Sena.
El Consejo de Estado, a través de su Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, admitió la solicitud de pérdida de investidura presentada por el ciudadano Samuel Ortiz en contra del representante a la Cámara David Racero.
La decisión fue tomada por el consejero ponente Jorge Iván Duque, quien verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 1881 de 2018 para admitir el trámite.
Con esta providencia, se abre formalmente el proceso en el que se evaluará si existen causales para retirar la investidura al congresista.
Según el auto, el representante Racero deberá ser notificado personalmente y tendrá un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación, para pronunciarse por escrito sobre lo expuesto en la solicitud y aportar o solicitar las pruebas que considere necesarias para su defensa.
Consejo de Estado
Foto: Consejo de Estado
¿Por qué piden la pérdida de investidura de Racero?
Hace unas semanas, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra el representante a la Cámara del Pacto Histórico y al director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, por "la comisión de presuntas irregularidades en la contratación de esta última entidad".