Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

David Racero sobre polémica: “Con mentiras buscan hundir la reforma laboral”

El hecho ha desatado una fuerte controversia, especialmente en un momento en que avanza la discusión de la Reforma Laboral, impulsada por el gobierno y respaldada por el movimiento político que representa.

David Racero
David Racero
Foto: X

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, David Racero, se encuentra en el centro de la polémica tras la filtración de información que pondría en evidencia condiciones laborales precarias en un antiguo negocio familiar que, según se señala, habría estado bajo su administración.

El hecho ha desatado una fuerte controversia, especialmente en un momento en que avanza la discusión de la Reforma Laboral, impulsada por el Gobierno y respaldada por el movimiento político que representa.

Racero respondió asegurando que las acusaciones son parte de una estrategia para deslegitimar tanto la Reforma Laboral como la consulta popular propuesta por el oficialismo. “No puedo permitir que se ponga en el foco mi nombre y con mentiras pretendan hundir la reforma laboral o la consulta popular, afirmó. En su defensa, explicó que el emprendimiento aludido, un fruver familiar, existió en 2020 y fue liquidado debido a la crisis provocada por la pandemia. “Ese es el fruver que hoy quieren mostrar como si aún existiera”, agregó. El congresista también desmintió otras acusaciones, como el supuesto uso de una camioneta blindada: “Yo ando en mi patineta”.

David Racero.jpg
David Racero
Twitter: @DavidRacero

A pesar de sus declaraciones, el caso ha generado tensiones dentro de su propio sector político. La también representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, fue contundente al señalar que Racero deberá responder ante la justicia. Hizo énfasis en que En medio de la discusión de la Reforma Laboral que precisamente promueve el Pacto Histórico, no se puede permitir este tipo de actos.

Aunque Racero insiste en que las denuncias tienen un trasfondo político y que colaborará con las autoridades competentes, el escándalo amenaza con debilitar y generar ruido mediático que podría afectar el trámite legislativo de la reforma.