Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado inadmitió demanda contra nombramiento de Carlos Carrillo en UNGDR

El alto tribunal determinó que el tiempo de recusación ya se había cumplido. La demanda en cuestión se basa en que el decreto 1083 establece que un directivo de grado 24 necesita 68 meses de experiencia profesional relacionada.

Carlos Carrillo director UNGRD
Carlos Carrillo director UNGRD
Foto: Blu Radio

El Consejo de Estado inadmitió la demanda que buscaba tumbar la designación del actual director de la UNGDR, Carlos Carrillo.

Este nombramiento fue demandado ante esta alta corte porque, según, Carlos Carrillo, actual director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, no tenía la experiencia para ejercer el cargo como director en esa entidad.

La demanda en cuestión se basa en que el decreto 1083 establece que un directivo de grado 24 necesita 68 meses de experiencia profesional relacionada. Sin embargo, el actual director solo tiene experiencia profesional registrada en el Sigep por su trabajo en el Concejo Distrital de Bogotá. Este tribunal decidió no estudiar momentáneamente la demanda debido a que falta un documento.

“Por consiguiente, se inadmitirá la demanda con el fin de que el actor corrija el yerro antes señalado. Ello, en aplicación del artículo 276 de la ley 1437 de 2011, según el cual, si la demanda no reúne los requisitos formales mediante auto no susceptible de recurso, se concederá al demandante tres días para que los subsane su pena de su rechazo”, señala el documento.

Publicidad

¿Quién demandó el nombramiento de Carrillo?

El demandante en este proceso es Andrés Pineda, excandidato al concejo de Medellín por el partido Independientes, liderado por el exalcalde Daniel Quintero Calle. Durante las elecciones, Pineda estuvo involucrado en un proceso legal iniciado por el entonces candidato a la alcaldía, Federico Gutiérrez Zuluaga, debido a una valla que decía: "No más oficina de narcotráfico". Actualmente, Pineda forma parte del equipo de apoyo del concejal Juan Carlos Upegui.

Así las cosas, el Consejo de Estado, le dio tres días para que el demandante corrija el error y remita el documento faltante para que este alto tribunal inicie con el estudio de la demanda.

  • Publicidad