Conservadores dicen no a la reforma a la salud del Gobierno Petro

La defensa a las EPS, la libre escogencia del usuario y la necesidad de claridad del impacto fiscal, los puntos claves o “líneas azules” que defenderán en el Congreso.

Partido Conservador
Foto: Cortesía

Luego de una reunión de casi cuatro horas en la sede del directorio nacional conservador , en el centro de Bogotá, los integrantes de la bancada de congresistas y directivos del Partido Conservador presentaron su posición oficial frente a la reforma a la salud, proyecto bandera del Gobierno nacional de Gustavo Petro.

“La bancada del Partido Conservador, en reunión con el directorio nacional conservador, reafirma su posición de no acompañar el trámite del proyecto a la reforma a la salud radicado por el Gobierno nacional , sostuvo el presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda.

Entre los principales puntos que los conservadores defenderán en las discusiones de la reforma a la salud en el Congreso están:

  • Fortalecimiento de la atención primaria en salud, buscando la equidad en el acceso y atención en las zonas más apartadas del país.
  • No estatización y burocratización del sistema de salud.
  • Fortalecimiento del sistema de aseguramiento mixto.
  • Defensa de la libre escogencia del usuario como sujeto fundamental de esta reforma.
  • La dignificación laboral del talento humano en salud.
  • La claridad del impacto fiscal de la reforma como prioridad para su discusión técnica y su aprobación.

Se espera que este miércoles, hacia las 10:00 de la mañana, en la residencia del expresidente liberal César Gaviria, se reúnan los voceros de los conservadores, liberales y del Partido de La U con el propósito de establecer una propuesta alternativa que incluya, mantenga o modifique varios aspectos de la propuesta presentada hace dos semanas por la ministra Carolina Corcho.

Le puede interesar:

"