Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Nos parece que será un modelo fallido”: presidente Conservador sobre reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro citó a los directores de los partidos de la coalición de Gobierno para hablar sobre el proyecto que ya fue presentado ante el Congreso.

287973_Efraín Cepeda / Foto: BLU Radio
Efraín Cepeda / Foto: BLU Radio

Durante este lunes, 27 de febrero, el presidente Gustavo Petro ha sostenido diversas reuniones políticas, intentando afianzar el apoyo de la coalición de Gobierno al proyecto de reforma a la salud, que ha sido criticado por diferentes colectividades, como el Partido Liberal y el Conservador.

Precisamente, desde las toldas azules cuestionaron el proyecto, minutos antes de su encuentro con Petro,y reiteraron que no apoyarán el texto de la reforma tal cual fue presentada por el Gobierno nacional porque así como está planteada podría terminar en un “modelo fallido”.

“Sí necesitamos mayor cobertura y llegar a las zonas apartadas rurales, sí, también a la atención primaria, tenemos elementos de coincidencia, pero en un modelo que nos parece que será un modelo fallido”, aseguró el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda.

“Venimos a expresar al presidente las preocupaciones grandes que tenemos, realmente yo veo en ese proyecto enredos sobre las instancias, no sé cuánto tiempo demora en construirse un CAP (Centro de Atención Primaria) y son más de 2.000. Un CAP que se hizo en Bogotá, en Diana Turbay, duró 10 años en construcción, de tal manera que no alcanzan estos cuatro años de Gobierno. Mientras tanto las EPS se ven afectadas y nos podemos quedar en el escenario sin EPS y sin CAP”, aseguró Cepeda.

Publicidad

Y defendió el actual sistema al asegurar que “en pandemia nadie tuvo que vender la casa para que lo trataran como sucedió en otros países, como en Estados Unidos, donde la gente se enferma y, si no tiene seguro, se demora tres generaciones pagando”.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?

  • Publicidad