Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúa la polémica de los edificios de grandes alturas en Bogotá

Existen constantes denuncias frente al tema de la construcción de edificios con gran altura en la capital del país, especialmente en la zona norte.

244706_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Diana Olaya, edil de Usaquén, hablo con Blu Radio y dio detalles de cómo en la zona de la calle 145 con 9 se está llevando a cabo la construcción de un edificio de apartamentos de 31 pisos, con una licencia sin los debidos estudios, lo que afectara la calidad de vida de los habitantes del sector.

 

“Hubo actas de observación, hasta dos veces. Hay unos procesos que nos parece a la comunidad que son irregulares y eso es lo que estamos denunciando. Cómo es posible que en un barrio donde había alertas hoy vayan a vivir casi más de 1000 personas, cuando lo que necesitaba era una atención integral” añadió el edil.

 

No obstante, Blu Radio pudo investigar que dicha solicitud de construcción se dio el 30 de abril de 2015, en vigencia del Decreto 271 de 2005 que reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) # 13, llamada Los Cedros, ordenada por el Alcalde Luis Eduardo Garzón y que tuvo vigencia hasta el 7 de Julio de 2015 cuando el decreto 266 modifico el anterior. Miguel Henao, director de análisis y conceptos jurídicos de la Secretaria de Planeación. 

 

Publicidad

“En esa UPZ se autorizó la altura libre sobre predios que tuvieran frente sobre vías de la malla vial arterial. Resulta que en el año 2015 mediante el Decreto 266 se disminuyó la altura de sector.”

 

Cabe resaltar que actualmente dicha obra tiene licencia legal y vigente otorgada por la Curaduría Urbana número 4  en la modalidad de obra nueva, demolición total al para el proyecto llamado Portal de Cedritos que se desarrollara en 2 torres de 31 pisos para 330 unidades de vivienda

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO