Continuamos control militar para combatir a culpables de atentado en Ecuador: FF.MM.
A través de un comunicado, el comando general de las Fuerzas Militares se refirió a los recientes hechos de orden público en Mataje, Ecuador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuerzas colombianas lamentaron la muerte de los uniformados ecuatorianos y aseguraron que habrá controles militares en la frontera para contrarrestar estas acciones terroristas.
Insisten en el trabajo conjunto entre ambos países para encontrar a los responsables de los hechos.
El comunicado se conoce horas después de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fuera encargado de citar a la Comisión Binacional de Frontera.
El presidente Juan Manuel Santos, desde Brasil, condenó el nuevo ataque armado en Mataje, Esmeraldas, en Ecuador, que este martes dejó tres militares ecuatorianos muertos y al menos seis personas heridas.
El mandatario colombiano le ordenó al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que lo más pronto posible convoque a la Comisión Binacional de Frontera (Combifrom), encargada de asuntos limítrofes entre ambos países.
Le puede interesar: Santos convoca comisión binacional tras atentado en frontera con Ecuador
Hasta el momento las autoridades colombianas ni ecuatorianas tienen pruebas de que el nuevo ataque del otro lado de la frontera haya sido cometido por disidentes de las Farc colombianos, como en alteraciones de orden público anteriores que se dieron en suelo ecuatoriano, y que apuntan a alias ‘Guacho’ como el responsable.
Publicidad
En una declaración conjunta, los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Lenín Moreno, condenaron el ataque en la frontera entre ambos países que dejó tres militares ecuatorianos muertos mientras realizaban operaciones de vigilancia y control en la provincia de Esmeraldas.
Los mandatarios acordaron profundizar inmediatamente la cooperación entre los organismos de seguridad y defensa.
“Lamentamos la pérdida de vidas humanas y expresamos nuestras condolencias a las familias de los soldados fallecidos en el cumplimiento de su deber, así como a los heridos en estos hechos”, dice la declaración.
Publicidad
Los jefes de Estado anunciaron que también seguirán apoyándose para combatir a los grupos criminales que operan en la frontera.
Este es el comunicado del Ejército: