Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúan ataques del ELN: confirman hostigamientos en Arauca y Norte de Santander

El general Mejía aseguró que hay orden de perseguir cualquier miembro del ELN.

298710_Dinamitan pozo petrolero en casanare - Foto: Prensa Ecopetrol
Dinamitan pozo petrolero en casanare - Foto: Prensa Ecopetrol

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que la fuerza pública tiene la orden de actuar con contundencia ante las acciones terroristas del ELN, especialmente contra la infraestructura petrolera.
 
“Tenemos unos cursos de acción que se tratan de anticipar a las situaciones y que amoldan a los retos y desafían que se presentan”, expresó.
 
Al hacer un resumen de los hechos violentos, que llevaron al presidente Juan Manuel Santos a levantarse de la mesa de diálogos de Quito, el oficial agregó que ya son cuatro los atentados del grupo guerrillero contra oleoductos en el país.
 
Además, reportó que esta madrugada hubo un hostigamiento a la policía en Saravena y a una base militar en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.
 
“Contra la fuerza pública se han presentado dos ataques: el lanzamiento de una granada contra dos infantes de Marina y un ataque de un francotirador que asesinó a un militar en Arauca”, puntualizó.
 
Vea acá:  MinDefensa condena asesinato de soldado a manos de ELN en Arauca.
 
Mejía añadió que también se han presentado “acciones de proselitismo armado”. Es decir, la instalación de banderas con “trampas” en varios lugares del país.
 
Mejía añadió que las Fuerzas Militares están desplegadas para anticiparse a los hechos terroristas que puedan presentarse.
 
“El ELN cambió su estrategia de concentración y repliegue con el fin del cese el fuego, pero tenemos la capacidad y la tecnología para enfrentar ese desafío”, puntualizó.
 
En ese sentido, el comandante de las Fuerzas Militares manifestó que cualquier miembro del ELN debe, en este momento, debe ser perseguido mientras esté en territorio colombiano.
 
“Cualquier miembro del ELN que en este momento se encuentre en el país debe recibir la acción del Estado colombiano. Precisamente por eso se negocia pro fuera”, añadió.
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.