Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa condena asesinato de soldado a manos de ELN en Arauca

En esa zona del país se ordenaron refuerzos para dar con los responsables.

298758_ELN - Foto de referencia: AFP
ELN - Foto de referencia: AFP

Como una violación del Derecho Internacional Humanitario calificó el Ministerio de Defensa y la cúpula militar el crimen del soldado regular Luis Guillermo Asencio Alape, quien pertenecía al batallón especial energético de la 18 brigada, quien fue asesinado en las últimas horas en Arauca.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Puente Lipa, del municipio de Arauquita.

Según el comunicado del ministerio, el homicidio fue cometido por un francotirador del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, quien le habría disparado al soldado mientras este realizaba operaciones de control territorial.
 

Lea también: Valiente gracia ponerse guapo ahora: Uribe tras suspensión de diálogos con ELN

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-La candidata presidencial Marta Lucia Ramírez pidió al Gobierno nuevas exigencias a la guerrilla del ELN para su retorno a los diálogos de paz, tras el levantamiento esta mañana por los ataques a la infraestructura petrolera.

Publicidad

-Desde este martes, indígenas embera estarían bloqueando la vía entre Medellín y Quibdó. Las protestas, al parecer, son por el incumplimiento de obras para esa comunidad.

-El presidente Santos declaró insubsistente al director de Colciencias, César Augusto Ocampo Rodríguez.

-Autoridades tratan de definir si la contaminación de la bacteria en una clínica de Cali que ha dejado hasta el momento, al menos, a una persona muerta, se dio por el mal uso de algunos insumos médicos.

-Colombia pondrá este año su primer satélite en el espacio para el control de la seguridad nacional.

Publicidad

-El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos podría "retornar" al acuerdo de París sobre el clima.

-Un total de 8 personas dedicadas al hurto de motocicletas, quienes operaban bajo la modalidad de atraco a mano armada, fueron capturadas en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

-La Secretaria de Educación de Bogotá confirmó que aún quedan cupos para que los padres que no han realizado el proceso de matricular a sus hijos puedan hacerlo para el año escolar que iniciará en unos días.

  • Publicidad