Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contra Yidis Medina hubo un “montaje orquestado por el DAS”, dice su abogado

Así lo afirmó Elmer Montaña, abogado de la exparlamentaria, sentenciada a prisión por su presunta participación en un secuestro y a quien un tribunal...

tmp_1599671455372.jpg

le ordenó su libertad.

 

Montaña comenzó su diálogo en Mañanas BLU manifestando que si bien no ha sido notificado, el Tribunal Superior de Bucaramanga ordenó la libertad y revocó la decisión del juez segundo especializado de esa ciudad, que había condenado a Medina a 32 años de prisión por dos secuestros en Santander en el año 2001 a funcionarios de la Alcaldía.

 

A Medina, quien destapó la compra de votos por parte del Gobierno de Álvaro Uribe para aprobar la reelección en el Congreso, se le acusaba de participar en el secuestro un funcionario de la alcaldía de Bucaramanga en el año 2001.

 

Publicidad

Ricardo Sequeda, secretario de despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, fue el testigo que incriminó a la excongresista, al afirmar que esta participó en el secuestro y nunca estuvo en condición de retenida.

 

“Siete años después cuando el proceso estaba archivado y la Fiscalía había sentenciado que Medina había sido secuestrada, aparece un ciudadano diciendo versiones disparatadas, aumentando, contradiciéndose, y la Fiscalía con el ministerio público valoraron positivamente ese testimonio”, afirmó el abogado Montaña.

 

“El testigo mentía y lo desmentían. Las pruebas del montaje fraguado en el DAS estaban en la Fiscalía pero el juez segundo especializado jamás las tuvo en cuenta. Era notorio que era un trabajo orquestado contra Yidis Medina, originado por las denuncias contra el senador Luis Alberto Gil”, agregó el defensor.

 

Publicidad

El Tribunal Superior de Bucaramanga revocó la condena impuesta en primera instancia contra Medina por el delito de secuestro, al no existir una sentencia en segunda instancia y debido a que ya pagó su condena por cohecho, la exrepresentante a la Cámara por Santander saldría de la cárcel el Buen Pastor este martes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO