Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría terminó proceso contra Coviandes: recuperaron los $90.00 millones del Chirajara

La entidad aseguró que el ente de control recuperó el dinero perdido tras el colapso del puente.

299029_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

La Contraloría General de la República terminó anticipadamente el proceso de responsabilidad fiscal contra Coviandes por el colapso del puente Chirajara .

El puente colapsó en el año 2018 lo que causó un daño a la Agencia Nacional de Infraestructura , ANI, por más de 90.000 millones de pesos, además de la demora en la entrega de las obras. Sin embargo, el daño está reparado.

Publicidad

"Se obligó a pagar una suma de dinero a título de compensación equivalente a la suma de 8.558 millones de pesos, e igualmente a cancelar el valor de 120 millones de pesos por concepto de asesorías legales con respecto al contrato de transacción, y por último a construir un nuevo puente, por su cuenta y riesgo y con recursos privados del mismo Concesionario", se leyó en el acuerdo que firmaron la ANI y Coviandes.

La ANI ya recibió los pagos y las obras del nuevo puente avanzan por lo cual la Contraloría decidió terminar el proceso.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los efectos de la nueva reforma tributaria presentada por el nuevo gobierno de Petro:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.