Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corbanca y grupo Itaú se fusionan para incursionar en Colombia

El resultado será la creación de un banco, Itaú Corbanca, que tendrá 43 mil millones de dólares en activos y 33 mil millones en colocaciones.   Se...

tmp_1599671455372.jpg

El resultado será la creación de un banco, Itaú Corbanca, que tendrá 43 mil millones de dólares en activos y 33 mil millones en colocaciones.

 

Se espera que luego de la integración de los dos bancos, en las operaciones se haga un pacto de accionistas que abarcará el 66.5% del nuevo banco en Chile y de este un 66.39% se controlará en Colombia.

 

Grupo Corbanca de Chile compró, en 2011, la operación del Banco Santander en Colombia por aproximadamente 1mil 200 millones de dólares y la de Helm Bank, en 2012, por cerca de 1mil 300 millones.

 

Publicidad

Por su parte,  Itaú de Brasil, uno de los bancos más grandes de América Latina, tiene 96mil 500 empleados, 5mil sucursales, 27mil 500 cajeros automáticos y una cartera crediticia de alrededor 195mil millones de dólares.

 

El banco brasileño Itaú Unibanco anunció este miércoles un acuerdo para fusionar sus operaciones con el chileno Corpbanca e integrar negocios en Chile y Colombia, dentro de sus objetivos de convertirse en "un banco líder en América Latina".

 

La fusión afecta a la filial de Itaú en Chile y Corpbanca.

 

Publicidad

En una nota difundida en Sao Paulo, el grupo Itaú Unibanco - el mayor banco privado de Brasil - informó que será controlador con un 50,5% de propiedad, mientras que el chileno tendrá un 49,5%.

 

El acuerdo, tras varios meses de negociaciones, fue sellado en Santiago entre Ricardo Marino, presidente del Banco Itaú Chile y vicepresidente de Itaú Unibanco para América Latina, y Jorge Andrés Saieh, presidente de Corpbanca.

 

"Esta transacción es un importante paso para consolidar a Itaú Unibanco como banco líder en América Latina", declaró Marino, citado en la nota.

 

Publicidad

"Hemos conseguido un gran acuerdo de asociación para el banco y todos sus accionistas que, unidos a un gigante regional como Itaú Unibanco, nos permitirá consolidar nuestros planes en Chile y Colombia", señaló por su parte Saieh.

 

Corpbanca es el cuarto banco privado en Chile y parte del grupo Saieh con presencia en banca, supermercados y medios de comunicación. Corpbanca ya había iniciado operaciones en Colombia.

 

Las instituciones esperan concluir el proceso de fusión en el último trimestre de 2014.

 

Publicidad

Con AFP. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO