Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coronel Fernández no consideraba “serias” las amenazas para pedir protección: UNP

El coronel Elmer Fernández había sido amenazado días antes por las continuas requisas que se realizan en la cárcel La Modelo. Su vehículo no tenía blindaje.

Asesinato de coronel Elmer Fernandez
El coronel Elmer Fernández fue asesinado en la carrera 30 con calle 80, en Bogotá.
Foto: Blu Radio - Noticias Caracol

En la tarde de este 16 de mayo fue asesinado el coronel retirado Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá. El hecho se registró en la carrera 30 con calle 80, localidad de Barrios Unidos, norte de la ciudad.

El coronel Fernández había sido amenazado días antes por las continuas requisas que se realizan en la cárcel La Modelo; sin embargo, según informó el director de la UNP, nunca solicitó unidades para su protección.

Lamentablemente, el coronel Elmer Fernández no había solicitado protección a la Unión Nacional de Protección. Acabo de hablar con el coronel Gutiérrez, el director del INPEC, quien me comentó que sí había habido amenazas contra el coronel Fernández
Señaló Augusto Rodríguez, director de la UNP.

Uno de los panfletos con los que amenazaron al coronel Fernández fue puesto en la entrada de la cárcel La Modelo y allí le advertían un atentado a su vida o familia si se realizaba algunos traslados de cárcel.

Dichas amenazas, según el director de la UNP, fueron informadas a la Fiscalía, pero el coronel Fernández nunca los consideró "serios" para solicitar protección a la entidad.

Él puso en conocimiento de la Fiscalía esas amenazas, pero no solicitó protección. Porque, aparentemente, él no consideraba que fueran suficientemente serias como para pensar que se pudieran cristalizar en un atentado
Agregó Rodríguez.

Publicidad

>> Lea también: Quién era el coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo asesinado en Bogotá

Petro se pronuncia tras asesinato a director de La Modelo

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, informó que el coronel Elmer Fernández había asumido la dirección de la cárcel La Modelo en abril de este año y cumplía la orden de "impartir disciplina".

Publicidad

"El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia", indicó el presidente Petro.

El carro en el que se movilizaba el director de La Modelo muestra cómo los impactos de bala entraron por la ventana del copiloto, puesto en el que viajaba el coronel Fernández. Solo bastó de uno para arrebatarle la vida.

Así quedó el carro donde se transportaba el director de la cárcel La Modelo.jpg
Así quedó el carro donde se transportaba el director de la cárcel La Modelo //
Fotos: suministradas

  • Publicidad