Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corremos riesgos de que FARC se queden con armas: general (r) Mora

El alto oficial aseguró que la Fuerza Pública está en su capacidad de ubicarlas y garantizar la seguridad de que eso no pase

145453_Blu Radio Armas. Foto: Referencia - Archivo AFP
Blu Radio Armas. Foto: Referencia - Archivo AFP

El vocero plenipotenciario del Gobierno en los diálogos de paz, general en retiro, Jorge Enrique Mora Rangel informó que hay riesgos de que guerrilleros de las FARC se puedan quedar con algunas armas.

 

Sin embargo, el alto oficial aseguró que la fuerza pública está en capacidad de ubicarlas y garantizar la seguridad de que eso no pase y de contrarrestar cualquier acción armada que viole los acuerdos.

 

"Claro que corremos el riesgo como en otros procesos que las FARC dejen armas escondidas, claro que sí, pero ahí están nuestros soldados y policías para mirar dónde están esas armas que las FARC supuestamente han podido dejar", indicó.

 

Publicidad

Mora Rangel manifestó que si bien se podrían presentar disidencias de las FARC como lo han advertido sectores del grupo guerrillero, estas se han venido disminuyendo a medida que se van conociendo los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Fue habilitado un carril en la en la autopista Medellín Bogotá, el cual había sido cerrado por un derrumbe. Los operarios continúan labores para despejar reabrir completamente la vía a la altura del municipio de Cocorná.

 

Publicidad

-La Federación Nacional de Departamentos le solicitó al Gobierno suspender la licitación de nuevos juegos del Baloto al poner en riesgo más de 100 mil empleos.

 

-El expresidente de Chile Sebastián Piñera dijo desde Barranquilla que Si fuera colombiano votaría por el sí en el plebiscito por la paz.

 

-Legisladores de EEUU avanzan algunas mociones para sancionar a Venezuela y Nicaragua.

 

Publicidad

-El Ciclista británico Chris Froome se defendió ante las acusaciones que lo señalan de dopaje y dijo que consumió medicamentos por tener asma.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO