Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corrupción y narcotráfico en la política, ¿cuál es el compromiso de candidatos?

El Valle del Cauca ha tenido políticos que han sido cuestionados por corrupción y vínculos con el narcotráfico, como es el caso del exgobernador Juan...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Useche. ¿Qué piensan los candidatos al Congreso de la República de esta zona del país sobre este fenómeno?

 

“Austeridad total para decir no a la corrupción”

 

Carolina Holguín Tafur, candidata al Senado por el Centro Democrático, aseguró que el compromiso de todos los que incursionan en la política debería ser un no rotundo a la corrupción.

 

Publicidad

“Necesitamos renovar la clase política del Valle”

 

Juan Fernando Reyes Kuri, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, indicó que es necesario “renovar la clase política” en el Valle y adquirir un compromiso de no entrar en el clientelismo.

 

“Sin duda alguna necesitamos que se renueve la clase dirigente. Si los mismos van a llegar va a ser muy complicado acabar con la corrupción”, acotó.

 

Publicidad

“Recursos públicos, recursos sagrados”

 

Eduardo Llano Camacho, candidato a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde, recordó la frase del excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus para indicar cuál es su propuesta para combatir la corrupción.

 

“Yo repito un lema que mencionó constantemente Antanas Mockus ‘Recursos públicos, recursos sagrados’. Nosotros en el Partido Verde queremos hacer la política en el Valle del Cauca sin toros y sin barreras y por eso planteamos que cada funcionario público pase un examen exhaustivo”, manifestó al afirmar que es necesario “pasar de la sociedad de los favores a la sociedad de los derechos”.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO