Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional define futuro de la caza deportiva

Los defensores de los animales sostienen que no hay justificación para matar a los animales por diversión.

326736_BLU Radio, referecia caza deportiva / foto: AFP
BLU Radio, referecia caza deportiva / foto: AFP

El Gobierno le pidió a la Corte Constitucional que se prohíba la caza deportiva en el país, de acuerdo con un comunicado expedido este martes por el Ministerio de Ambiente.

 

Al respecto, la demandante Laura Santacoloma, aplaudió la decisión del Gobierno Nacional y lo calificó de “gran noticia” encaminada a proteger la existencia de los animales.

 

El problema de la caza deportiva no es solo el dolor que se le causa a un animal, el tema es si nosotros tenemos la potestad ética de disponer la vida de una animal solamente por razones de diversión”, dijo en Mañanas BLU.

 

Publicidad

La activista añadió que el ordenamiento jurídico impone unos estándares éticos en relación cómo los seres humanos se comportan con los animales, más allá de que los maten con el objeto de alimentarse.

 

“En este caso el cuestionamiento es si nuestra diversión es un comportamiento constitucionalmente suficiente para matar a un animal”, insistió.

 

Lea también: Procuraduría se opone a la caza de animales con fines recrativos

 

En el comunicado, el Gobierno Nacional rechaza cualquier actividad deportiva de fauna silvestre en el país.

Publicidad

 

Este es el comunicado del Ministerio del Ambiente al respecto:

 

 

De otro lado, Luis Guillermo Vélez, exdirector de la Agencia Jurídica del Estado, manifestó que esta demanda ante la Corte Constitucional le quitaría al Estado la posibilidad de regular la caza deportiva.

Publicidad

 

El Código de Recursos Naturales del año 74 le permite al Estado regular los diferentes tipos de caza y los clasifica. (…) Le permite al Estado regularlos con fines ambientales. Esta demanda haría inconstitucional la parte de ese código que permite esa regulación”, puntualizó.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO