Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte ordena libertad provisional del exsenador Antonio Guerra acusado por escándalo de Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia acogió la solicitud de la defensa mientras que se profiere el fallo en su caso.

330360_Foto: Senado
Antonio José Guerra de la Espriella

La Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad del exsenador Antonio José Guerra de la Espriella, al sustituirle la medida de aseguramiento intramural, que tenía en la Escuela de Carabineros en Bogotá, por una libertad provisional, dentro del proceso por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht . El exsenador no podrá salir del país y deberá informar a la Corte sus movimientos en la ciudad.

La Corte acogió la solicitud de su defensa y decidió sustituirle la medida de aseguramiento por buena conducta, mientras que se profiere el fallo en su caso.

Guerra de la Espriella fue capturado el 21 de marzo de 2019, a raíz de los señalamientos que hicieron varios implicados en el manejo de sobornos, enviados por la multinacional brasileña, para el manejo político que se le daría en el Congreso y ante el Gobierno, para adjudicársele multimillonarios contratos a esta empresa.

Hace dos años, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.

Dentro de esta acusación, la Procuraduría le pidió a la Corte Suprema proferir fallo condenatorio.

De esta manera, mientras que el magistrado Ariel Torres prepara la ponencia en este proceso, el ex senador gozará de libertad provisional.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.