Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte responde a canciller sobre invitación de embajadores de Israel y Palestina

La audiencia pública sobre el TLC está agendada para el próximo 21 de febrero.

326019_BLU Radio. Canciller Carlos Holmes Trujillo - Foto: Presidencia
BLU Radio. Canciller Carlos Holmes Trujillo - Foto: Presidencia

La presidenta de la Corte Constitucional, la magistrada Gloria Stella Ortíz, le respondió de forma negativa al canciller Carlos Holmes Trujillo, sobre su petición de no invitar a los embajadores de Israel y Palestina a la audiencia de control al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el país hebreo.

 

Según la magistrada Ortíz, la invitación a los embajadores no tiene ningún tinte político y existen para ellos preguntas específicas sobre tecnicismos y territorios que servirán para despejar dudas sobre este TLC.

 

La magistrada explicó que la decisión fue unánime frente a la petición de la Cancillería: “no los vamos a desinvitar”.

 

Publicidad

“También de manera muy respetuosa con el canciller, entendiendo sus preocupaciones, pero llegamos a la conclusión que debíamos advertirle y al mismo tiempo a los embajadores que el objetivo no es hacer referencia a aspectos políticos ni asuntos internos con incidencias a las determinaciones colombianas “, señaló la magistrada Ortíz.

 

Agregó que la invitación de la Corte Constitucional a la audiencia no es un escenario que obligue a las partes a asistir, pero dejó claro que tampoco será el escenario para comentar posiciones políticas.

 

“Se enviará a los respectivos embajadores unas preguntas y ellos las resolverán y su intervención será exclusivamente sobre esas preguntas”, señaló Ortíz.

 

Publicidad

El canciller Carlos Holmes Trujillo le había dicho a la Corte que con la presencia de los representantes diplomáticos a intervenir en dicha audiencia, las instituciones se estarían inmiscuyéndose en asuntos de competencia del presidente de la República.

 

La Corte Constitucional convocó a la audiencia pública, que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero en el marco de revisión al Tratado de Libre Comercio de Colombia con Israel.

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO