Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis humanitaria en Arauca: 445 familias se han desplazado por la violencia

La Defensoría del Pueblo habilitó canales humanitarios para que las cuatro personas que fueron secuestradas el sábado, 22 de enero, en el municipio de Tame, sean entregadas.

ELN en Arauquita
ELN en Arauquita
Foto: suministrada

La Defensoría del Pueblo reveló que entre desplazamientos paulatinos y masivos ya se han registrado 1.486 personas de 455 familias afectadas.

A estos desplazamientos se suma el secuestro de cuatro personas en la tarde del sábado, 22 de enero, dentro de ellos un líder comunal de la vereda Puente Tabla, del municipio de Tame.

Publicidad

"Estamos acompañando a las comunidades de Arauca, quienes nos informaron que pasado el medio día de ayer hombres armados secuestraron a 4 personas, por eso mantenemos contacto con sus familiares. También tenemos abierto los canales humanitarios para que sean liberados", dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Publicidad

La Defensoría también pidió respeto por la vida de los araucanos.

Publicidad

"Arauca no puede seguir siendo afectado por la violencia entre grupos armados ilegales. Les exigimos respetar la vida y mantener estricto cumplimiento de las normas del #DIH", añadió el defensor.

Las comunidades atemorizadas, adelantan reuniones en las diferentes veredas de Tame, para buscar acciones que permitan la liberación de las 4 personas raptadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.