Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las tropas estarían para proteger más a las estructuras petroleras que a la comunidad de Arauca

Habitantes del sector sienten el abandono del estado en el departamento de Arauca, donde el control territorial pareciera estar bajo el ELN y las disidencias de las Farc.

SOLDADOS.jpg
Soldados - referencia

El periodista de Noticias Caracol Álvaro Fredy Acevedo, visitó Arauca, previo al atentado terrorista registrado en el municipio de Saravena. Departamento donde la situación de seguridad cada vez es más crítica. Allí los disidentes de las Farc, junto al ELN tienen amedrentados a sus habitantes, pues es bajo estos dos grupos armados que estaría el control territorial.

El periodista Acevedo habló en Sala de Prensa BLU, sobre el temor que existe en la comunidad, incluso desde antes de los atentados terroristas, pues previo a estos ataques, había una "corazonada" colectiva, en la que preveían una catástrofe como esta.

Publicidad

Otra problemática a la que se enfrenta la comunidad de este departamento, es que los disidentes de las Farc asocian a los líderes sociales y trabajadores comunales con aliados del ELN; razón que los ha puesto en la mira de los grupos residuales de las extintas FARC - EP.

Por otra parte, el comunicador Acevedo señaló que pese a ser uno de los departamentos donde más hay presencia de tropas armadas, no hay un acompañamiento adecuado para asegurar la tranquilidad de los habitantes.

"La gente dice que esta concentración de tropas está dirigida a proteger la infraestructura petrolera, que básicamente es lo que hacen y la otra es lo que nosotros vivimos, el recorrido que nosotros hicimos por tierra, lo registramos porque teníamos mucha expectativa por como iba a estar la carretera, y no encontramos a la tropa en el camino en ningún momento", expresó el periodista.

Además, narró que la única presencia militar que encontró, fue en medio de un retén antes de llegar a Arauquita, sin embargo, con pocos soldados.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.