Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Críticas al presidente Petro por decir que no crio a su hijo Nicolás

La frase “no lo crie” terminó convirtiéndose en una de las más resonadas de la entrevista con el presidente Petro pues, para los contradictores del primer mandatario eso no lo exime de la responsabilidad que él puede tener en las conductas de su hijo.

Gustavo Petro y Nicolás Petro
Gustavo Petro y Nicolás Petro
YURI CORTEZ/AFP

En una entrevista con la Revista Cambio, el presidente de la República, Gustavo Petro, habló sobre su relación con su hijo mayor, Nicolás Petro, luego del más reciente escándalo sobre la campaña presidencial y el aparente recibimiento de dineros de dudosa procedencia.

"Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad", mencionó el presidente, quien se desmarcó de las acusaciones contra su hijo, asegurando que es a la Fiscalía a quien le corresponde investigar y tomar decisiones.

Esa frase, “no lo crie” terminó convirtiéndose en una de las más resonadas de la entrevista pues, para los contradictores del primer mandatario, eso no lo exime de la responsabilidad que él puede tener en el hecho.

Así han reaccionado las redes sociales en Colombia a la entrevista:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Qué dijo Petro en Cambio?

El presidente Petro rompió su silencio en la entrevista y dijo que conoció a su hijo mientras estaba en la cárcel y, desde entonces, pasó un tiempo sin tener alguna relación con él para proteger su vida. Aseguró que vivió en la clandestinidad y se escondió de las autoridades en una habitación durante un año con su exesposa Katia y con su hijo en Bucaramanga, pero luego se separó de su primera familia porque creía que era un riesgo para la vida de su hijo.

Publicidad

El mandatario añadió que estuvo ausente durante la niñez y, por eso, no aportó en su crianza ni en su formación en valores cuando se fue a vivir a la costa atlántica. "Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad", mencionó el presidente.

Petro, sobre el escándalo que enreda a su hijo, señaló que estuvo en Barranquilla y durmió en el apartamento de Nicolás, pero nunca levantó sospechas de una supuesta relación con narcotraficantes: “Yo fui a un apartamento donde él vivía y una vez dormí donde él vivía en Barranquilla. Era pequeño y no me llamó la atención. Era un apartamento normal. Un apartamento pequeño donde vivía con su exesposa Day”.

El mandatario colombiano asegura que nunca se metió en la relación personal de sus hijos, pero con el paso de los años, la expareja sentimental de su hijo, Day Vásquez, alertó sobre lo que estaba ocurriendo en una conversación que sostuvo y en la que le comentó algunos detalles que también expuso en la prensa.

“El mismo día que hablé con Day y que me alertó, en una reunión del consejo de ministros tomé la decisión de advertirles a todos los ministros y ministras que estaban ahí que no hubiera ningún tipo de relacionamiento con mi hijo y otra persona, que ya no recuerdo el nombre. Pero por prevención, no porque tuviera certeza, sino simplemente quería guarecer de esa posibilidad que podría ocurrir, de acuerdo con Day. Luego tomé la decisión de hacer público lo que la Fiscalía investiga"
expresó el presidente de la república.

  • Publicidad