Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cronograma de homenajes a Fernando Botero en Bogotá y Medellín

Los homenajes inician este viernes donde se hará una ceremonia privada y la posterior entrega del cuerpo del maestro Botero, para su velación en cámara ardiente en el Congreso de la República de Colombia.

Homenajes a Fernando Botero.jpg
Homenajes a Fernando Botero
Foto: AFP

El cuerpo del maestro Fernando Botero, fallecido en Mónaco a los 91 años, ya llegó a Bogotá, donde se le rendirán durante tres días homenajes que continuarán el lunes y hasta el próximo jueves en su natal Medellín.

Sus hijos Fernando, Lina y Juan Carlos Botero Zea lo acompañaron en el vuelo de Parísa Bogotá, en cuyo aeropuerto los esperaba el ministro de Cultura, Juan David Correa, quien señaló que el Capitolio Nacional se abrirá al público durante tres días "para que todos los colombianos puedan verlo en cámara ardiente".

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro Juan David Correa entregó detalles de la programación de los homenajes que se le rendirán al maestro.

Los homenajes inician este viernes donde se hará una ceremonia privada y la posterior entrega del cuerpo del maestro Botero, para su velación en cámara ardiente en el Congreso de la República de Colombia, allí estará sábado viernes, sábado y domingo para que las personas se puedan acercar para despedirse del maestro.

Publicidad

Por su parte, el lunes desde las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una ceremonia de despedida del cuerpo del Capitolio Nacional y traslado a la Catedral Primada, habrá una misa que será pública y un posterior acto solemne en el Museo Botero. El lunes, el cuerpo de Botero será trasladado a la Catedral Primada, situada al igual que el Capitolio en la céntrica Plaza de Bolívar, para una misa a la cual asistirán el presidente Gustavo Petro, y otras altas autoridades del país.

Posteriormente, el féretro del maestro será conducido al Museo Botero, creado en el 2000 con la donación que él hizo al Banco de la República de 123 obras de su autoría y 85 de artistas internacionales, entre ellos Picasso, Renoir, Monet y Dalí, para otro homenaje.

Publicidad

El jefe de cartera reveló que en Colombia se seguirán haciendo homenajes y esto significaría la exposición de más de sus obras en el país.

Ese día se oficiará otra misa en su memoria en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, antes de llevarlo a la localidad italiana de Pietrasanta donde será sepultado al lado de su esposa, la artista griega Sophia Vari, fallecida en mayo pasado.

  • Publicidad