Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son las consecuencias y riesgos del dióxido de cloro?

Paola Pulgarín, coordinadora de Investigación Clínica de la entidad, reveló las graves consecuencias que podría tomar este químico utilizado para la limpieza de superficies.

ciudad de mexico covid coronavirus afp.jpg
Ciudad de México
Foto: AFP

Nuevamente hay preocupación en las autoridades luego que en redes sociales se divulgara una falsa información en la que se afirma que ingerir dióxido de cloro podría ayudar a combatir el COVID-19.

La más reciente publicación la hizo Natalia Paris a quien le reclamaron por una rumba en la que se violan los protocolos de seguridad y ella respondió que todos habían tomado el químico.

De acuerdo con la doctora Paola Pulgarín, coordinadora de Investigación Clínica del Invima, este tipo de afirmaciones son demasiado graves porque no muestran ninguna garantía que sirvan para combatir el coronavirus, es más, podrían causar la muerte.

El dióxido de cloro solo tiene autorización con desinfectante, consumirlo genera problemas con el ritmo cardiaco, vómito, diarrea y otras complicaciones que, en vez de ser una ayuda, podría ocasionar un daño peor
puntualizó.

La doctora Pulgarín enfatizó que este producto en especial hasta podría causar la muerte de ser ingerido.

Publicidad

“Hay sucesos adversos que ya han ocurrido, por eso varias agencias a nivel mundial han enviado alertas sanitarias. El Invima lo hizo en el 2020 cuando se presentaron situaciones similares”, añadió.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que no consuman estos productos que no cuentan con evidencia robusta y que no muestran riesgo benéfico”, precisó.

Finalmente, la experta indicó qué tipo de reacciones puede causar este químico para la salud en las que se encuentra la baja presión y la insuficiencia hepática.

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO