Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son los vehículos que tendrán acceso al descuento del 50 % del SOAT?

Desde el próximo 15 de diciembre empezará a regir el decreto del Ministerio de Transporte.

104427_Foto: AFP
Vehículos //
Foto: AFP

Desde el pasado 01 de diciembre, se conoció por parte del ministro de Trabajo, Guillermo Reyes, que el decreto para disminuir el costo del SOAT entraría en regir en Colombia, con un descuento del 50 %, y serán miles de conductors beneficiados por la nueva medida.

A partir del próximo jueves, 15 de diciembre, los conductores podrán acceder a este descuento. Cabe recordar que esto es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el gremio de motociclistas con varios objetivos: disminuir la evasión, asegurar la sostenibilidad del sistema y facilitar el acceso; según Fasecolda, de 17 millones de vehículos en el país, más de 9 millones no tienen el SOAT.

Según reveló Noticias Caracol , la Superintendencia Financiera fijará las tarifas y la reducción en el valor del SOAT para las categorías determinadas como: ciclomotores, motos de menos de 100 c.c. y hasta 200 c.c, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas, y vehículos de servicio público intermunicipal.

"Eso ha sido muy costoso, le subieron mucho. Estaba en 484.000 pesos y ahora en más de 556.000"; "Muy alto, ahora es muy díficil para adquirirlo, hay muchas estafa con eso", son algunas quejas de los conductores en las calles de Colombia.

Publicidad

Según el documento, los conductores que registren un buen comportamiento en las vías sin accidentes tendrán un incentivo, pues tendrán un descuento en el valor del SOAT por única vez del 10 % sobre el valor de la prima emitida.

Además, la cobertura médica será de hasta 300 SMLV y quienes superen los 800 SMLV no serán cubiertos por el SOAT. El mensaje del Ministerio de Transporte es para que las aseguradores expidan las pólizas que sean solicitadas en todo el país; esto, principalmente, a una serie de denuncias que llegaron a la entidad por conductores que no podían sacarlo.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.