Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Cuarentenas bajo el modelo 4X3 no van más en Medellín y el Valle de Aburrá

Los 10 alcaldes de la región anunciaron que la medida finalizará este lunes festivo 17 de agosto.

370835_BLU Radio // Cuarentena centro de Medellín // Fotos: BLU Radio.
BLU Radio // Cuarentena centro de Medellín // Fotos: BLU Radio.

Luego de cuatro fines consecutivos con cuarentenas en Medellín y su área metropolitana, los alcaldes de la región anunciaron que por ahora no va más el modelo 4x3, cuatro días de labores por tres días de cierre total a la semana.

La medida finalizará este lunes festivo 17 de agosto y no se aplicará el próximo fin de semana, siendo una de las noticias más esperadas por los comerciantes

y empresarios de la región, que venían denunciando una grave crisis económica a causa de la persistencia de los cierres.

Lea aquí: El 18 de agosto saldrá el primer vuelo piloto de Medellín a Bucaramanga

El alcalde de Caldas, Antioquia, Mauricio Cano Carmona, confirmó que al no tener cuarentena 4x3, para los dos próximos fines de semana se acordó el regreso del pico y cédula de dos dígitos por día, los viernes, sábados y domingos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esperamos la corresponsabilidad de toda la ciudadanía, depende del buen comportamiento de todos los ciudadanos que avancemos en la reapertura económica, o tengamos que regresar al modelo acordeón 4x3”, dijo el mandatario.

Para el próximo viernes 21 de agosto podrán salir los habitantes cuyas cédulas finalicen en 6 y 7; el sábado 22 quienes tengan cédulas terminadas en 8 y 9, y el domingo en 0 y 1.

Publicidad

Pese a eso, los mandatarios advirtieron que las reuniones y fiestas familiares o con amigos seguirán prohibidas, porque “estas actividades son causantes de una mayor propagación del virus”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO