Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuba analiza extradición de jefes del ELN y quiere ‘preservar’ relaciones con Colombia

El presidente Duque ha reiterado la solicitud de extradición de los jefes del ELN y ha dicho que Cuba tiene que decidir entre sus relaciones con Colombia o con “criminales”.

Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell - Foto: AFP
Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell - Foto: AFP

Cuba respondió a Colombia sobre la solicitud de extraditar a los jefes del ELN que permanecen en la isla. El embajador de Cuba en nuestro país, José Luis Ponce, dijo que quieren preservar las relaciones entre los dos países.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

De entrada, el embajador de Cuba en Colombia negó que en la isla se proteja a criminales y que su país se encuentra en la tarea de preparar la respuesta a esta solicitud de extradición de los jefes el ELN que ha hecho el Gobierno colombiano. Señaló que la diplomacia no se hace a través de micrófonos, que ellos son un país serio y sereno.

Le puede interesar: El JM19 y el AK tienen doctrina del ELN y están infiltrados en 12 ciudades

Ante la pregunta de si protegían criminales en la isla el embajador respondió: “creo que no, no se sabe exactamente lo que está pasando. La solicitud está siendo atendida debidamente y se le dará la respuesta en su momento adecuado. Nosotros queremos preservar las relaciones”, dijo Ponce.

El presidente Duque sostuvo un encuentro corto con el diplomático cubano en el Palacio de San Carlos en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO