Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuerpos de disidentes de Farc muertos en bombardeo en Guainía fueron trasladados a la base de Apiay

Se trata de 10 personas abatidas entre las que se encuentra alias ‘Mono Ferney’, encargado de reclutamiento de menores y deforestación en la zona del Guaviare y Guainía

Cuerpos de disidentes de Farc muertos a la base de Apiay Foto suministrada (1).jpg
Cuerpos de disidentes de Farc muertos a la base de Apiay
Foto: suministrada

Los cuerpos de los 10 disidentes de las Farc que fueron dados de baja en combates con el Ejército, fueron trasladados este martes, 28 de septiembre, a la base aérea de Apiay para su plena identificación.

Sin embargo, inteligencia militar indicó que dentro de los fallecidos se encuentra Haider Steven Cisneros Bossa, conocido con el alias de ‘Ferney’ o ‘Mono’, quién había asumido el mando de la zona ante la ausencia de alias ‘Iván Mordisco’.

Las autoridades lo señalan de reclutamiento forzado en las diferentes comunidades indígenas y asentamientos de los departamentos de Guaviare y Guainía.

Otro de los hombres neutralizados es, al parecer, alias ‘Milton’, cabecilla de comisión quien estaría a cargo de la seguridad, logística, y control del corredor de movilidad que comunica estas dos zonas del país.

Así mismo, está el cuerpo de una mujer conocida como alias ‘Katerine’ quien también fue dada de baja. Esta mujer es señalada de ser la cabecilla de comisión de esta estructura, y estaría encargada de las comunicaciones clandestinas y cursos de entrenamiento ilegal.

Publicidad

En lo corrido de este año, según las autoridades, el frente primero de las disidencias de las Farc ha recibido varios golpes como la captura de 126 de sus integrantes, la incautación de más de 50 armas de fuego, 252 kilogramos de pasta base de coca, 664 kilogramos de clorhidrato de cocaína, el hallazgo y destrucción de 142 laboratorios al servicio del narcotráfico y la erradicación manual de más de 3900 hectáreas de cultivos ilícitos.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.