Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuestionadas firmas se quedaron con el PAE de Cundinamarca

Detrás de los ganadores estarían el político Julio Castellanos, quien haría parte de los contratistas conocido como ‘Los Pechugones’, así como Miguel Ángel Villalobos, ‘el zar de los alimentos de Cundinamarca’.

Alimentación escolar // Foto: AFP, imagen de referencia
Alimentación escolar // Foto: AFP, imagen de referencia
AFP, imagen de referencia

Miguel Ángel Villalobos, conocido como ‘el zar de los alimentos de Cundinamarca con su Fundación Vive Colombia y el político Julio Castellanos que haría parte de los contratistas denominados ‘Los Pechugones’ y que estaría detrás de la UT Emprendiendo Cundinamarca, se ganaron el PAE por $ 26.000 millones para alimentar a las de 180 mil niños del departamento.

Tal y como advirtió Mañanas BLU 10:30 cuando Colombia está al aire, dos cuestionados proponentes se quedaron con el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cundinamarca por 26.000 millones de pesos con el cual se busca cubrir a más de 180.000 estudiantes en el departamento.

Juan Carlos Martínez, gerente de la Unidad Administrativa de Alimentos del Ministerio de Educación, habló en Mañanas BLU sobre los cuestionamientos. El funcionario aseguró que se está intentando meter dos artículos en la ley de transparencia que presentará el Gobierno para robustecer el proceso de selección.

“Tenemos que fortalecer sistema de información pública, para que cada uno de los estudiante, de los padres, de los medios de comunicación, sepan día a día, qué ración es la que debe servirse y qué menú en cada una de las sedes y puedan ser verificadas”, declaró.

Martínez se pronunció sobre el escándalo en Santander donde se sirvió carne de caballo y burro a niños en colegios.

Llegar a alterar los alimentos es la tapa de querer dinero sin tener el más mínimo remordimiento del daño que se pueda causar”, afirmó.

Publicidad

Escuche a Juan Carlos Martínez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO