Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cundinamarca, Antioquia y Valle son las regiones que más abren empresas en EE. UU., dice informe

La fortaleza del dólar hace que varios empresarios colombianos quieran expandirse económicamente en Estados Unidos.

21292_Oficinas de trabajo // Foto: AFP
Oficinas /
Foto: AFP

La empresa norteamericana Prodezk, experta en acompañamiento de emprendedores e inversionistas que incursionan en Estados Unidos, informó cuáles son las regiones en Colombia que más empresas abren en ese país.

Cundinamarca, Antioquia y Valle integran en top tres de las regiones que más optan por abrir empresas en Estados Unidos. Aunque también se destacan Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

En el caso de Cundinamarca, los municipios como Mosquera, Chía, Zipaquirá y Madrid aportan significativamente desde el sector inmobiliario, comercialización de accesorios y prendas de vestir.

Mientras que en Antioquia aportan su grano de arena Bello, Itagüí, Envigado y Medellín, especialmente desde la floricultura, productos agropecuarios y veterinarios.

Publicidad

Por su parte, en el Valle, se resalta la apuesta por la comercialización de calzado, asesoría de interiores, alquiler de vehículos y venta de bienes raíces.

Según Prodezk, para crear empresa en Estados Unidos solo se necesita el nombre, una dirección física en ese país y que uno de los socios tenga visa.

Escuche el podcast: Corazón Leopardo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.