Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De la Calle pide a Farc agilizar acuerdo de paz y acabar con ataques a civiles

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, aseguró que rechaza los ataques de las Farc contra la infraestructura...

tmp_1599671455372.jpg

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, aseguró que rechaza los ataques de las Farc contra la infraestructura petrolera y la población civil porque son un contrasentido. Además reiteró la importancia de agilizar los diálogos de paz.

 

Por otro lado aseguró que hay un acuerdo sobre el narcotráfico con las Farc y que se comprometieran a romper esos vínculos, pero que no se descarta que algunos guerrilleros sigan cometiendo este delito.

 

"Yo tengo que ser muy sincero. Si uno llega a la idea de que firma un papel y al otro día no hay una mata de coca pues realmente es un idiota. Claro que va a haber problemas. No se puede descartar que haya narcotraficantes que continúen en ese negocio", indicó De La Calle.

 

Publicidad

Sin embargo, rescató que ya han recibido información por parte de las Farc sobre zonas para comenzar el desminado.

 

"No se puede hablar de tiempos pero que es necesario negociar rápidamente y en gestos reales de paz porque alargar los tiempos es un peligro para los diálogos de paz", agregó.

 

Finalmente, aseguró que si se le quita a ese fenómeno la presencia de las Farc y robustece el Estado, además de la seguridad en las ciudades, el panorama mejorará.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO