Debe haber respuesta vigorosa del Estado contra frente primero de Farc: De La Calle
La reacción del jefe negociador del Gobierno con las Farc se da luego de que esa disidencia confirmara el secuestro de un integrante de la ONU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con las Farc, Humberto de La Calle, condenó el secuestro de un funcionario de la ONU a manos de la disidencia del Frente Primero de las Farc y sugirió que el Estado debe actuar de manera vigorosa contra esa estructura armada ilegal.
"Eso es absolutamente condenable. Tiene que haber respuesta del Estado vigorosa, legítima. Eso es un chantaje sobre la sociedad colombiana", dijo.
De la Calle sostuvo que la actitud del Frente Primero es un pésimo mensaje y que con ese se ubica por fuera del acuerdo de paz, lo que no le permite tener derecho a someterse a la JEP, ni a las soluciones contenidas en el acuerdo.
"Habla de la necesidad de sustitución y eso ya se pactó, y segundo se está ejecutando. No hay ninguna justificación para ese proceder y deben suspender ese tipo de actividades", explicó.
Finalmente dijo que los disidentes deben entregar al funcionario de la ONU y reintegrarse a la decisión global de las Farc que es la dejación de armas.