En la presidencia del Senado, por más de una hora y media, se reunieron los senadores estadounidenses Robert Menendez, Ben Cardin, Ron Portman y Ben Sasse, quienes visitan el Congreso colombiano, junto con los congresistas Roy Barreras, Clara López, Gloria Ramírez, Miguel Ángel Pinto, Sandra Ramírez, Iván Cepeda y Lorena Ríos.
El presidente del Senado, Roy Barreras, quien lideró el encuentro, dijo al cierre de esa reunión que uno de los temas claves que se trató fue el del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. Barreras aseguró que esto se debe hace ese una manera inteligente.
Este tema cobra importancia porque que desde hace varios meses algunos congresistas republicanos han mostrado su desacuerdo con los acercamientos diplomáticos del gobierno del presidente Gustavo Petro con Nicolás Maduro, pero al tiempo por las decisiones del presidente Joe Biden de flexibilizar las sanciones contra Venezuela, todo esto con miras a reactivar las exportaciones de una empresa estadounidense que produce petróleo en ese país.
Sobre los temas de paz total y las medidas que se están tomando para el sometimiento de las bandas criminales el presidente del Senado Barreras aseguró que tanto el Congreso norteamericano como el colombiano estarán atentos a que los mecanismos que se utilicen le den garantías a las ciudadanos y a las víctimas de que no se repitan los hechos.
El presidente del Senado también aseguró que se trataron temas como la relación bipartidista, cambio climático y narcotráfico. Y dijo que este encuentro es un mensaje de “estabilidad democracia y responsabilidad económica” del país.
Escuche el podcast el Camerino:
Publicidad