Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan ‘pico y cédula’ durante la temporada de aislamiento en Manizales

Con la medida se busca endurecer las medidas durante la cuarentena obligatoria para prevenir el COVID-19.

359505_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En la ciudad de Manizales se tomaron medidas más drásticas para el aislamiento de las personas como una forma de prevenir el COVID-19.

Es así como el alcalde Carlos Mario Marín adoptó la medida del ‘pico y cédula’ para las personas que hacen diligencias en las calles.

La medida empezó a regir este jueves 2 de abril desde las 00:00 horas y se aplicará para la personas cuyo último dígito de la cédula sea 0 - 1 y 2; el viernes aplica para las cédulas terminadas en los números 3 -4 y 5 y así sucesivamente tres dígitos cada día para el permiso.

Lea aquí: Cambia fecha del ‘pico y cédula’ para mercar en Cali: iniciará el lunes 6 de abril

Publicidad

Según el decreto, las personas tendrán la oportunidad de salir a hacer las diligencias que permite el decreto de aislamiento nacional, dos veces por semana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El ‘pico y cédula’ nos ayudará cada vez más a restringir la movilidad de las personas. Esta medida será para ir al supermercado, reclamar subsidios del Gobierno Nacional, diligencias bancarias y entre otras salidas”, dijo Marín.

Entérese de: Detectan deficiencias administrativas en cable aéreo de Manizales por $421 millones

“Solo podrán salir de acuerdo a su último dígito de cédula. Hemos tomado medidas contundentes, restringir que los supermercados estén abiertos al público, solo podrán operar desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”, agregó.

Las disposiciones de restricción en la movilidad recuerdan que en la terminal de transportes de Manizales, no pueden llegar ni salir pasajeros.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias