Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Decreto 811 no estaba para vender Ecopetrol: viceministro de Hacienda, Juan Londoño

“El país requiere hacer unas discusiones de fondo en temas de productividad, costos de la producción y focalización del gasto por parte del Estado”, sostuvo el funcionario.

302939_BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol
BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la caída del Decreto 811 de 2020. El funcionario aseguró que la normatividad no estaba para vender Ecopetrol, sino para poder ofrecer empresas recuperadas en medio de la pandemia y que dado el caso terminaran en manos del Estado.

“El decreto 811 que se cayó ayer tenía un segundo paso, en caso de que el Gobierno terminara con la participación accionaria, es decir, se hiciera dueño de alguna empresa por causa de la pandemia, que la pudiéramos vender más ágilmente”, indicó Londoño.

“En ningún momento ese decreto estaba para vender Ecopetrol”, agregó.

Londoño afirmó que la participación de Colombia en Ecopetrol, ISA y otras empresas está asegurada y que el objetivo del decreto 811 de 2020 era apoyar a las empresas y a los trabajadores que llevan la peor parte en la pandemia.

El viceministro de Hacienda defendió la reforma tributaria que adelantó el Gobierno Duque y aseguró que el país necesita una discusión de fondo sobre el tema económico.

“El país requiere hacer unas discusiones de fondo en temas de productividad, costos de la producción y focalización del gasto por parte del Estado. Hemos venido trabajando en ese sentido. Presentamos una reforma tributaria que hoy rige, que les dio mayor competitividad a nuestras empresas”, aseguró.

Publicidad

Escuche al viceministro Juan Alberto Londoño en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO