Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comité del paro emite pliego de emergencia al Gobierno Nacional

Entre otras, se pide renta básica de al menos un salario mínimo por seis meses, garantizar la salud y defender la producción nacional.

Manifestación // Foto: AFP
Manifestación // Foto: AFP
AFP

A través de un pliego de emergencia, el Comité Nacional del Paro reclamó que el Gobierno debe respetar la democracia, la soberanía y la vida de líderes sociales, reincorporados y los acuerdos de paz , además de un mensaje de rechazo a la injerencia de los Estados Unidos. En medio de la crisis por el COVID-19 calificaron como prioritaria la necesidad de atención de los sectores sociales con enfoques por edad, género y etnia.

En dicho pliego de emergencia se pidió intervención del Estado en el sistema de salud, una renta básica de al menos un salario mínimo por seis meses para 30 millones de personas, defender la producción nacional y el empleo con derechos, apoyar el sistema de educación pública con matrícula cero y subsidios, además de apoyo al sector cultural.

De igual manera, generar acciones para garantizar la plena vigencia de los derechos de las mujeres y diversidades sexuales, derogar decretos que han desmejorado las condiciones de vida económica y sociales, no privatizar la red de transporte en oleoductos de Ecopetrol, entre otras.

pliego-comite-paro-suministrado-22-sept.jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO