Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos tercer día sin IVA en octubre y el Día de la Madre en noviembre: Fenalco

Juan Esteban Orrego, presidente de la federación en Bogotá, se mostró optimista por la reactivación económica después de la pandemia.

355130_Día sin IVA / Foto: AFP
Día sin IVA / Foto: AFP

Hay expectativa entre los comerciantes de todo el país por la reactivación de la economía con todos los protocolos de bioseguridad después de estar frenados por culpa de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en su capítulo de Bogotá, hay mucho optimismo, especialmente, con las celebraciones que llegarán para concluir este 2020.

“Esperamos poder rematar el año bien y productivos porque fueron meses muy duros. Sentíamos efectos bastante negativos, pero esperamos ahora que todo salga mejor para continuar bien”, señaló.

De acuerdo con Orrego, los comerciantes ahora podrán volver a contratar personal en sus locales y atender al público, eso sí, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

“Guardamos una real esperanza y estamos pendientes de las fechas siguientes para poder afrontarlas con juicio, disciplina”, sostuvo.

En relación a las actividades aplazadas por culpa de la pandemia , el dirigente de Fenalco sostuvo que se espera que el Gobierno Nacional defina fechas.

Publicidad

“Esperamos el tercer día sin IVA en el mes de octubre, el Día del Niño se celebrará en todo el mes de octubre y esperamos el Día de la Madre iniciando noviembre”, precisó.

“Este tipo de celebraciones que se vieron apagadas por la pandemia van a reactivar sectores como la confección que necesitan un impulso para poder dinamizarse”, añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO