Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensora de derechos de la mujer pide respetar debido proceso a Otálora

Susana Rodríguez, defensora de los derechos de la mujer en la Defensoría del Pueblo pidió respetar el debido proceso a Jorge Armando Otálora.

26284_Foto: Twitter @DefensoriaCol
Foto: Twitter @DefensoriaCol
Foto: Twitter @DefensoriaCol

“Se hace un llamado a los órganos de control e investigación para que adelanten los procedimientos pertinentes con la debida diligencia en el marco nacional e internacional de los derechos de las mujeres, respetando las garantías del debido proceso y del derecho a la defensa”, dice el comunicado.  (Vea además: Defensoría sería sancionada hasta con $2000 millones si existió acoso de Otálora ).
 
Fuentes cercanas confirmaron a Blu Radio que el defensor del Pueblo adelanta consultas con sus colaboradores más cercanos para definir su permanencia en el cargo tras las denuncias de acoso laboral y sexual hechas por su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho.
 
Ante dichas denuncias, el defensor de Derechos Constitucionales, Luis Manuel Castro Novoa, presentó su renuncia, según él, por no compartir la posición del defensor Jorge Armando Otálora de permanecer en la dirección de la entidad pese a las acusaciones de presunto acoso laboral y sexual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO