Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría dispondrá de toda su capacidad para verificar que cumplan con el cese: Carlos Camargo

Según la entidad, los grupos que más generan alertas en el país están en el anuncio hecho por Gustavo Petro.

Carlos Camargo Foto Twitter @DefensoriaCol.jpg
Carlos Camargo //
Foto Twitter @DefensoriaCol

Desde la Defensoría del Pueblo señalaron que destacan el anuncio del Gobierno nacional de un cese bilateral al fuego por seis meses con varios grupos armados ilegales, entre ellos, los que generan los mayores riesgos como lo son el ELN, disidencias de las Farc y AGC - Clan del Golfo.

“Desde la Defensoría del Pueblo dispondremos de toda nuestra capacidad institucional en los territorios para verificar que se cumplan con el cese de las acciones armadas por parte de los grupos armados ilegales. Todos los gestos que permitan frenar las acciones armadas, que afectan a la población civil, siempre serán bienvenidos”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Según la entidad, los grupos que más generan alertas en el país están en el anuncio hecho por el mandatario de los colombianos.

“Desde nuestras 42 regionales seguiremos acompañando a las comunidades más vulnerables en sus territorios para lograr la garantía de sus derechos”, aseguró Camargo.

Publicidad

Durante el anuncio, se destaca que en el proceso de verificación al cese al fuego bilateral lo acompañará la Iglesia católica y la Defensoría, por lo que dicen que estarán “atentos para verificar, en los diferentes territorios, que se cumpla con el cese de las acciones armadas por parte de los grupos armados ilegales”.

“Seguiremos acompañando los esfuerzos de paz que viene impulsando el Gobierno nacional , se lee uno de los trinos de la defensoría del pueblo.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.