Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría exige a disidencias liberar a secuestrados en Cauca, entre ellos dos funcionarios del CTI

La entidad rechazó este hecho violento y le pidió a las autoridades reforzar la seguridad en las vías del país.

FOTO REFERENCIA CTI FISCALÍA.jfif
FOTO: suministrada por la Fiscalía General de la Nación

La Defensoría del Pueblo exigió a las disidencias de las Farc la liberación de los dos funcionarios del CTI y su acompañante, quienes fueron secuestrados al mediodía del viernes 19 de abril en una vía cercana al municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

En un comunicado publicado, este grupo criminal se atribuyó el secuestro y afirmó que estas personas fueron sorprendidas por un punto de control y registro del Frente Dagoberto Ramos del Bloque Oriental.

“En su poder fueron encontradas dos armas con su respectiva munición, además de dispositivos electrónicos usados para recopilar información”, afirma el comunicado de las disidencias.

En tanto, una de las organizaciones en pronunciarse fue la Defensoría, quien a través de su cuenta de X rechazó tal acto y se ofreció para ser mediador, en caso de que se requiera, para cumplir con la liberación de estas personas.

Publicidad

“Exhortamos a autoridades nacionales y regionales a proteger la vía Panamericana Pasto - Popayán, cuyo bloqueo hace que la población civil busque vías alternas, convirtiéndose en blanco para los grupos armados ilegales que hacen presencia en el Cauca”, concluye la entidad en su publicación.

Al rechazo se sumó la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, quien condenó rotundamente el secuestro de estas personas y exigió respeto por la vida e integridad de los funcionarios. Asimismo, el ente internacional “considera que estos actos son una amenaza al Estado de Derecho”.

Publicidad

De momento, las disidencias de las Farc confirmaron que los funcionarios del CTI, identificados como Gerson Rene Rivera Fernández y Bethy Amanda Mage Imbachi, y su acompañante, identificada como María Yeni Ruiz, se encuentran en buen estado de salud.

  • Publicidad