Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delegados del Gobierno y disidencias de alias 'Iván Mordisco' se reunieron en Cauca con comunidades

Este es el primer encuentro con la sociedad civil en el marco del proceso de paz que empezó en Tibú con este grupo ilegal. Los diálogos con las comunidades se llevarán a cabo también en otras zonas del país.

Delegados del Gobierno y disidencias
Reunión delegados del Gobierno y disidencias
Foto: suministrada

El Gobierno nacional se encuentra en un proceso de pazcon las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’. La mesa de diálogos entre las dos partes llegó a Popayán, en el Cauca, para realizar el primer encuentro con las comunidades de esa zona del país, la idea es dar a conocer los avances de la negociación y despejar dudas sobre el proceso.

"Hemos hecho varios protocolos que son de funcionamiento y reglamentación del cese al fuego, principalmente tenemos un acuerdo especial para el Cañón del Micay y tenemos otros 5 acuerdos propios, digamos ya para el desarrollo de la mesa, hay un acuerdo que debe desarrollarse, y por eso se abre este espacio, que es el acuerdo de cómo van a participar las organizaciones sociales y las comunidades", señaló alias ‘Sebastián’, delegado de las disidencias en la mesa con el Gobierno.

Estos diálogos con las comunidades se harían también en el Catatumbo, Caquetá, Meta y Guaviare, y también se ha evaluado la posibilidad de que puedan realizarse en ciudades.

"La agenda también contempla reuniones con el sector empresarial de la región. Posterior a esto, las delegaciones concentrarán sus esfuerzos para planificar la temática del cuarto ciclo, a realizarse en San José del Guaviare del tres al siete de marzo", señala un comunicado de las disidencias.

Publicidad

  • Publicidad