Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército capturó a alias 'Repe', cabecilla de las disidencias 'Carlos Patiño' en Cauca

Es señalado de ser el presunto responsable de múltiples homicidios, secuestros y extorsiones en varios municipios del Cauca.

Alias 'Repe', capturado
Alias 'Repe', capturado
Foto: Ejército

En una operación militar realizada en zona rural de El Tambo, en el sur del departamento del Cauca, el Comando Específico del Cauca del Ejército realizó la captura de alias 'Repe', cabecilla de comisión de las disidencias de 'Carlos Patiño'. Este individuo era buscado por la Fiscalía General de la Nación por delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Alias 'Repe' tenía más de tres años en la organización criminal, y sería el presunto responsable de una serie de acciones terroristas en municipios del sur del Cauca.

Entre sus crímenes más notorios, se encuentra el secuestro del hijo del alcalde de Rosas, perpetrado en septiembre del 2023 en la vereda La Florida de este municipio. Además, se le atribuyen cinco homicidios, incluyendo el de un profesor y su esposa, así como la muerte de tres campesinos en El Tambo. Sus actividades delictivas también estaban dirigidas contra líderes sociales, defensores de derechos humanos y pobladores de la región.

El amplio historial delictivo de alias 'Repe' incluye el reclutamiento forzado de menores de edad, principalmente niños residentes en el sur del Cauca, así como el cobro de extorsiones a comerciantes de Popayán.

Publicidad

Tras su captura, alias 'Repe' fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar la justicia conforme a las órdenes de captura en su contra.

Sus acciones criminales también estaban dirigidas a líderes sociales, defensores de derechos humanos y pobladores de esta región del departamento.

Publicidad

Dentro de su amplio historial delictivo también figuran el reclutamiento forzado de menores de edad, principalmente de niños pobladores de este municipio y el cobro de extorsiones a comerciantes de Popayán, informó el Ejército.

  • Publicidad