Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian asesinato de propietaria de predio que sería parte de zona veredal

La Marcha Patriótica denunció que fue asesinada una propietaria de un predio ubicado en zona rural de Corinto, Cauca.

264618_Blu Radio /Ciudadano suizo resultó herido en Cali tras oponerse al robo de su celular - Foto: Referencia AFP
Blu Radio /Ciudadano suizo resultó herido en Cali tras oponerse al robo de su celular - Foto: Referencia AFP

El terreno de aproximadamente 70 hectareas, al parecer, se utilizaría como una de las zonas veredales de concentración que fueron acordadas entre el Gobierno y las Farc.

 

De acuerdo a la denuncia, el cuerpo de la campesina Cecilia Coicué fue encontrado con múltiples heridas causadas con arma blanca en la vereda la Cominera de Corinto, Cauca, donde se ubicaría un punto transitorio de normalización de las Farc.

 

Cristian Delgado, delegado de la comisión de derechos humanos del movimiento político Marcha Patriótica, advirtió en un comunicado que ningún funcionario de la Policía judicial ha llegado al lugar tras el episodio violento.

 

Publicidad

Delgado también dice en el texto que Cecilia Copcué era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto - ASTRAZONAC, de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO - CUT, del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano - PUPSOC y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en Cauca.

 

Esta jueves, la Defensoría desplazó una comisión de verificación a la zona, encabezada por nuestro defensor delegado para la población desplazada, 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO