Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian constreñimiento de disidencias a comunidades en Cauca para sacar al Ejército

La denuncia la hacen comunidades de los municipios de Balboa y Argelia. El constreñimiento se habría dado por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco'.

'Iván Mordisco'
'Iván Mordisco'
Foto: AFP

La Cooperativa Ecomun Multiactiva Agroforestal Santa Clara, Cemas, denunció en las últimas horas una situación de constreñimiento que se habría dado por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' en los municipios de Balboa y Argelia, en el departamento del Cauca.

El 19 de diciembre se conoce un audio que circula por redes sociales, en el municipio de Balboa, Cauca, de alguien que se presenta como Jhontan Rodríguez del autodenominado grupo ilegal Carlos Pariño, quien refiriéndose a los habitantes de las veredas Florida, la Cumbre, Guayabal, Puerto, La Zulia, Guaudalito, El Cerro, dicen que deben ir a la vereda el Plan, todas las personas mayores de 14 años”, señala Cemas en el comunicado.

Durante esta reunión el grupo le habría manifestado a la comunidad que debían sacar al Ejército de la zona y el 21 de diciembre, por constreñimiento, la población habría pedido la salida de la fuerza pública.

La comunidad denuncia que algunos jefes de ese grupo están causando miedo e instrumentalizando a la población de Balboa.

Publicidad

“En los municipios de Patía, Balboa y Argelia continúan lasextorsiones por parte de este grupo armado ilegal a finqueros, ganaderos y campesinos que tienen sus unidades productivas. En medio de un cese al fuego con el ELN estos hechos siguen ocurriendo recurrentemente en Argelia y Balboa”, denuncian desde Cemas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad